El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro Omar Arce dialogó con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online por FM Manantial, y confirmó la adhesión del sindicato al paro nacional convocado para este jueves.
Respecto del paro nacional convocado por la CGT para el día jueves, Omar Arce expresó que “nuestra confederación de trabajadores municipales que conduce Hernán Doval adhiere. Tuvimos reunión de secretarios generales para organizarnos llevados por las malas políticas nacionales”.
Sobre la situación de los trabajadores en este contexto dejó en claro que “es muy triste. El ajuste del gobierno nacional nos deja sin trabajo y sin futuro, el sector de municipales es el que más golpeado está del movimiento obrero”.
En ese sentido, subrayó que “tenemos básicos de 400 mil pesos por debajo de la indigencia. En algunos distritos con los ítems de productividad, horas extras es equiparable a uno de comercio pero los básicos son un desastre. Comencé hace treinta días las paritarias para el mes de abril y la verdad que si bien estamos en diálogo hay mucha incertidumbre”.
“Es muy triste todo lo que está pasando y que afecta a la gente que es lo que más duele. Ver una asamblea de trabajadores municipales, lo que les pasa independientemente de si tienen ánimos de lucha”, agregó.
Consultado sobre si temen que el Municipio descuente el día a los trabajadores que adhieran al paro enfatizó que “hemos presentado todo por mesa de entrada, la medida es legal de acuerdo al artículo 14 bis de la Constitución Nacional. El Sindicato no va a permitir ningún tipo de descuento para aquel trabajador que adhiera al paro”.
“Creemos que el ejecutivo va a entender que se trata de un derecho. Queremos que haya paritarias libres en todos los municipios, que haya un aumento de emergencia para jubilados, que no haya más represión en una protesta social, que se defienda la industria. Estos son los motivos del paro y no creo que el municipio vaya en contra de estos ítems más allá de la posición política que tenga”, concluyó.

