InicioMUNICIPIOSTigreMalena Massa: “Puedo confirmar que voy a encabezar la lista”

Malena Massa: “Puedo confirmar que voy a encabezar la lista”

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa, confirmó en exclusivo para “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online, su candidatura a concejal por el partido de Tigre, además reveló que estará secundada por Daniel Gambino, Alejandra Nardi, Adrián Gastaldi, y Carlos Samyn Ducó; tambiín adelantó que Sergio Massa ocupará el cuarto lugar en la lista de Diputados.
Consultada sin anestesia sobre su candidatura a concejal en Tigre, Malena Galmarini de Massa sin problemas pudo “confirmar que voy a encabezar la lista del Frente para la Victoria en Tigre”. “Este frente es muy amplio –agregó Malena- confluyen el peronismo, Acción para Crecer, el socialismo, un sector del radicalismo, los movimientos sociales y sectores independientes; la verdad que el Frente para la Victoria es hoy un equipo de amigos al que le tocó gobernar el distrito y estamos contentos trabajando día a día para que esto sea así”.

Sobre los cortocircuitos en Acción Comunal, explicó que “nunca nos basamos en que estaba pasando en el partido opuesto, si me parece que la oposición esta hoy cada vez más debilitada, que hay 4 o 5 dirigentes que se sintieron que eran los dueños de un partido político histórico, que creyeron que eran los herederos de un gran señor, un gran intendente como fue Ricardo Ubieto y que bueno, no forman parte de esta dirigencia quienes son vecinos de verdad y no se están sintiendo cómodos, creo yo; no me quiero inmiscuir en las cuestiones internas de otros partidos de toda forma.

Bajando a las políticas sociales tigrenses, la candidata contó que “estamos trabajando no solo con el gobierno nacional sino tambiín con el Provincial, y esto no es desde ahora sino hace muchísimo tiempo, incluso desde antes de que estuviíramos en la municipalidad. Todas las cosas que nosotros hacemos, sea de salud, de desarrollo social, de obras públicas, desde la agencia de empleo y turismo; todos trabajamos en conjunto. Creemos que la mejor forma de que Tigre crezca es trabajar todo el Estado junto sin importar cual sea el nivel de ese Estado, el Estado es uno solo y debemos trabajar todos para darle soluciones a la gente, y en eso estamos. Hoy estamos haciendo las cloacas, ampliando la red de gas y agua potable, incluso estamos construyendo viviendas sociales y el nuevo Hospital Municipal, todo eso lo hacemos en conjunto con todos los niveles del Estado”.

UNICEF eligió a Tigre para su programa “Ciudades por la Educación” y Massa destacó que “todos debemos estar orgullosos de que una entidad como UNICEF nos haya elegido, somos el primer municipio de la provincia que tiene un convenio directamente con este organismo, y esto sucede porque ellos consideran que nosotros trabajamos seriamente, responsablemente; que somos metódicos, consecuentes; que además hay un montón de cosas que veníamos haciendo que tienen que ver con los objetivos de UNICEF, que son la protección de los derechos de la infancia, de las mujeres y en decir que tenemos un programa propio con fondos municipales y algunas empresas privadas de Tigre, que beca a 400 chicos que están hoy en el nivel Universitario y Terciario a ellos les llamó la atención porque es una iniciativa casi única. Y por otro lado en trabajar en conjunto con el gobierno Nacional y Provincial, no tenemos escuelas sin calefacción, tenemos las escuelas lo mejor que se pueda, el gobierno municipal hizo un esfuerzo muy grande este año que asciende a 3 millones y medio de pesos en infraestructura escolar, fachadas, rejas, vidrios; ahora la semana que viene inauguraremos 50 aulas completas en 10 o 20 escuelas de Tigre con el Gobierno Provincial y además tenemos alrededor de 5 mil chicos secundarios becados con el programa de becas de la Nación, estamos trabajando fuertemente en el tema de educación. Creemos que en vez de hablar de menores delincuentes hay que hablar de pibes que necesitan contención y para eso desarrollamos políticas públicas que los incluyan sea en escuelas o clubes”.

Esta semana Tigre tambiín suscribió una cuerdo con el gigante internacional Google, para fomentar el turismo Malena dijo que “es el buscador más importante hoy en la Web y todos los acuerdos que tienden a desarrollar el turismo son importantes, porque no pasa solo por mostrar lo lindo que es Tigre y las bellezas que tiene; sino de atraer turistas, que no es algo superfluo. Nosotros tomamos al turismo como uno de los ejes de nuestra gestión por la capacidad de producir y de desarrollar a Tigre, esto incluye no solo al consumo que se produce en Tigre para los comercios sino tambiín al generación de empleos, y hoy para nosotros es muy satisfactorio poder contar que a esta altura del año pasado que hacía poquito habíamos asumido había 60 prestadores de turismo en Tigre y que además la mitad a esta altura estaban cerrando por la estacionalidad fría. Hoy tenemos 120 que además no cierra en lo que sería temporada baja. Esto de muestra que con una política persistente, consecuente y de desarrollo de esta área logra romper la estacionalidad, Tigre está a unos 30 kilómetros de la Capital Federal, por eso puede recibir gran afluencia del turismo internacional que llega a Buenos Aires, y esto en invierno bajaba mucho por esta cosa de el frío, el río, no había mucha oferta turística y nosotros estamos logrando romper esto que lleva a prosperidad para Tigre”.

La lista:

En palabras de la candidata la lista es la siguiente:

“A las 12 del mediodía hicimos la presentación de la lista yo voy primera, el presidente del HCD Daniel Gambino va segundo, Alejandra Nardi, quien hoy es la presidenta del bloque del Frente para la Victoria en el HCD va tercera, Adrián Gastaldi, delegado de Pacheco va cuarto, Carlos Samyn Ducó delegado del Talar y Propietario del colegio San Marcos y Las Amíricas va quinto”.

Finalmente, Malena Massa respondió lo que todos nos preguntamos hoy en día, que será del futuro de Sergio Massa antes y despuís del 28 de Junio “si bien a nosotros nos gustaría que Sergio vuelva a la intendencia, hoy la Presidenta le pidió que siga al frente de la Jefatura de Gabinete y por un lado estamos orgullosos de que esto sea así porque un tigrense está ayudando a que al país le vaya bien, por otro lado no podemos ser egoístas con nuestros compatriotas. De todas maneras estamos trabajando para que su presencia en el gobierno nacional se note tambiín en Tigre, íl tambiín esta trabajando fuertemente en eso.

Con respecto al lugar que tendrá su esposo en la lista de Diputados dijo creer “que iría en el 4to lugar, es necesario apoyar el proyecto nacional que se viene llevando a cabo desde el 2003, Sergio es una de las caras visibles de ese proyecto y nosotros necesitamos que la ente diga si estamos haciendo las cosas bien o mal, y esta es una instancia en la que masivamente y democráticamente toda la sociedad del país puede expresarse, ir el domingo 28 a votar diciendo que vamos bien o que debemos cambiar el rumbo. Para nosotros es la única señal valedera el voto del pueblo, si al gente de tigre nos apoya es que vamos por el buen camino, de lo contrario deberemos ver que hacemos mal y modificar lo que haya que modificar”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias