InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínIvoskus: “Tengo cada vez más ganas de seguir trabajando en San Martín”

Ivoskus: “Tengo cada vez más ganas de seguir trabajando en San Martín”

El Secretario de Gobierno de San Martín, Daniel Ivoskus, dialogó con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online, allí se refirió a su candidatura a Intendente por el oficialismo y dijo que lo vive como el comienzo de “una nueva etapa, con total normalidad, y con cada vez más ganas de seguir trabajando en San Martín”; además dejó en claro que aún no tienen decidido si presentarán una lista de adhesión desde su partido vecinal o participarán dela interna del Frente para la Victoria ya que “esa decisión la tomaremos el 15 de Junio, cuando vence el plazo para hacerlo”; tambiín explicó que su prioridad en su plataforma de gobierno la tiene la seguridad porque es “la primera preocupación de cualquier ciudadano, no solo de San Martín sino de toda la Argentina”.El Jefe Comunal de San Martín, Ricardo Ivoskus, anunció durante la semana que el Frente Honestidad y Trabajo definió que sea su hijo, Daniel Ivoskus, el candidato a Intendente en las elecciones de Octubre.

Consultado sobre cómo vive la candidatura, el Secretario de Gobierno de San Martín explicó que “lo que venimos haciendo es continuar un trabajo de hace ya muchos años que se ha insertado en San Martín para transformar una gran cantidad de aspectos. Lo que hacemos es redoblar la apuesta y seguir haciendo más propuestas por parte de los vecinos, reforzar la plataforma, para eso hemos convocado a los equipos tícnicos y a los vecinos. Vivo la candidatura con total normalidad porque es un proceso de continuidad que en este momento me toca a mí encabezarlo, pero uno siempre está dispuesto y disponible para el proyecto político. Hace tiempo me tocó ser Secretario Coordinador del Intendente, luego Secretario de Industria y Comercio, dos veces encabecí la lista de concejales y desde el 1ero de Diciembre soy Secretario de Gobierno. En esta oportunidad comienza una nueva etapa, con total normalidad y con cada vez más ganas de seguir trabajando en San Martín”.

Además, acerca de si participará en la interna del Frente para la Victoria o jugará directamente como una lista de adhesión con el Frente Honestidad y Trabajo, Daniel Ivoskus aclaró que “la palabra interna no me gusta usarla porque genera confusión, son elecciones primarias de los frentes electorales, no solamente los partidos. La ley nos da dos opciones: por un lado hacer una boleta de adhesión al proyecto de Daniel Scioli y Cristina Fernández de Kirchner con nuestro partido vecinal o bien participar de la primaria del Frente para la Victoria”.

“Los plazos para tomar esa decisión se vencen el 15 de Junio y es la fecha en la que tomaremos la decisión, en base a ser funcionales al proyecto de San Martín y lo que acordemos y dialoguemos tanto con el Gobernador como con la Presidenta”, aclaró Ivoskus.

Por otro lado, acerca de cuál cree que es la principal preocupación de los vecinos a tener en cuenta de ganar las elecciones, Daniel Ivoskus fue contundente y afirmó que “hoy la primera preocupación de cualquier ciudadano, no solo de San Martín sino de toda la Argentina, tiene que ver con aumentar los niveles de seguridad y de tranquilidad. Llevamos adelante la seguridad como el primer punto en nuestra agenda. Para lograr resultados se necesita una acción integral entre la política de empleo, de inclusión social, la urbanización de asentamientos, tener más móviles y cámaras de seguridad, más personal en la vía pública y hacer respetar el espacio público. Creo que esa es la preocupación general que tenemos todos y lo tenemos como un capitulo central en nuestra plataforma de gobierno. Si bien la responsabilidad claramente es del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, desde el Municipio hemos articulado políticas para contribuir a que la situación mejore”.

Finalmente, apoyó la posibilidad de que se implementen policías comunales y reveló que “tenemos un proyecto desde hace mucho tiempo para la creación de una policía municipal, no para desplazar a la Bonaerense sino para tener una fuerza de seguridad más, como pasa en muchísimos países del mundo. Resulta muy exitoso que policías locales se ocupen de temas cotidianas y problemas municipales, para los que no hace falta destinar hombres, infraestructura y móviles y tiempo de la policía provincial. La idea es que actúen en temas menores como una manifestación, la custodia de edificios públicos, notificaciones policiales y demás tareas que podrían hacer tranquilamente. De esta forma la policía bonaerense podría trabajar en las cuestiones de fondo como el delito organizado, el narcotráfico y los grandes problemas que afectan a la sociedad”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias