InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli y Molina encabezaron una jornada ambiental en Mar del Plata

Scioli y Molina encabezaron una jornada ambiental en Mar del Plata

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Josí Molina y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, encabezaron una nutrida jornada ambiental en Mar del Plata, que tiene como arista saliente una exposición sobre las consecuencias del cambio climático y un público de más de ocho mil alumnos de escuelas de la región.La cita fue en el estadio Polideportivo y las exposiciones están a cargo de Mariana Díaz, integrante de The Climate Project, organismo liderado por el Premio Nobel Al Gore y del reconocido artista musical Charly Alberti, quien abordó la temática denominada “Revolución 21”.

Al inaugurar la jornada, Scioli destacó la “vigorosa economía argentina que permite tener obras que hacen a la cuestión ambiental, como las cloacas y el agua potable”, Además anunció la creación del Consejo Provincial de Medio Ambiente. El mismo va a ser presidido por Josí Molina y va a estar dividido en regiones que tratarán sus respectivas problemáticas ambientales.

Al abrir junto a los intendentes de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta; Punta Indio, Híctor Equiza y Tapalque, Gustavo Cocconi, el Segundo Encuentro de Responsables Ambientales, Josí Molina agradeció a los más de 300 titulares de las áreas de medio ambiente de los municipios y sostuvo que " el medio ambiente no tiene color político, es para mi hoy un orgullo poder dar comienzo a este encuentro y ver que están de todos los partidos trabajando por una ambiente mejor y mas sano, con todos ustedes aquí presentes ".

Además subrayó “los avances que se han hecho desde el primer encuentro, mostrarles a todos los municipios que es el OPDS y mostrarles cada área del organismo. Tambiín muchos proyectos como el Código de Faltas Ambientales, que ya lo estamos por presentar y ya lo hemos discutido en la comisión de Ecología de la Legislatura.

Tambiín enunció acciones como el cierre de basurales, el programa Producción Limpia, la presentación del proyecto de Ley de Bosques, las fiscalizaciones y control ambiental y áreas naturales, entre otros. "Hay que ponderar a los 90 municipios que ya trabajan con los programas ambientales, los más de 310 mil niños capacitados dentro del programa Generación 3R y los mas de 13 mil docentes y los 600 mil litros de aceite vegetal usado para convertirlo en biocombustible", añadió.

Finalmente resaltó el trabajo en forma conjunta que su cartera realiza con los municipios, “ya que si el estado y la sociedad van de la mano las soluciones llegan mucho más rápido. Sabemos que todavía falta pero gracias al compromiso y esfuerzo de todos falta mucho menos".

* Más actividades:

En paralelo, se realizó en el Teatro del Hotel Provincial, la II Jornada de Capacitación Docente del Programa “Generación 3R” junto a más de 1.100 docentes con la entrega de proyectos para escuelas de nivel inicial y primaria de General Pueyrredón y la exposición por parte de los educadores sobre experiencias ambientales en sus respectivas comunidades educativas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos relacionados

Últimas noticias