InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínDía del Libro en la Plaza Alem

Día del Libro en la Plaza Alem

Los vecinos disfrutaron de una jornada al aire libre, con actividades recreativas y culturales para todas las edades.En el marco del Día Internacional del Libro, el Municipio de San Martín organizó una jornada al aire libre con actividades recreativas y culturales para toda la familia, en la Plaza Alem.

Durante el encuentro, cientos de vecinos disfrutaron de la kermesse literaria, con distintos juegos como el armado de cuentos, sopa de letras, scrabble gigante, microtalleres de ilustración y narración.

Además, se instaló una feria de libros, con ejemplares para todas las edades, distintos stands con editoriales de San Martín y bibliotecas populares. Tambiín se realizó una suelta de libros, donde los vecinos se llevaron libremente distintos ejemplares y dejaron aquellos que ya no necesitaban.

Al respecto, la coordinadora de San Martín Lee, Andrea Felsenthal, destacó: “Estamos muy contentos por la recepción de la gente. Los chicos estaban felices porque se les presentó la lectura como una actividad lúdica, una propuesta distinta que no fue solamente sentarte a leer un libro, se encontraron con juegos para armar palabras, trabalenguas, formar palabras con el cuerpo, y esto hizo que se enganchen y disfruten de la literatura”.

Además, la jornada contó con la presentación de la Orquesta Infantil Municipal y el espectáculo “Cuento con vos”, de la compañía de Teatro Acrobático de la Universidad de San Martín.

En abril, el Municipio celebró el Mes del Libro que incluyó el ciclo gratuito de cine y literatura “Grandes Escritores por Grandes Directores”, en el Complejo Cultural Plaza; y las ferias de Canje de Libros, que tienen como objetivo el intercambio de ejemplares usados.

Tambiín se llevó a cabo una nueva edición de “Andalibro”, donde los vecinos solicitaron el prístamo de un ejemplar en las estaciones de trenes de San Martín, Villa Ballester, Tropezón y Josí León Suárez. Además, a travís de este Programa, Centros Infantiles y Juveniles, Jardines Municipales y otras dependencias recibieron kits de libros para iniciar su propia biblioteca.

Asimismo, integrantes de Mujeres x San Martín y más de 200 voluntarios, realizaron una jornada de lectura en hospitales, geriátricos y hogares infantiles.

El Día del Libro tambiín contó con la participación de la secretaria de Gestión y Relaciones Institucionales, Nancy Cappelloni; y la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias