InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaEntregan camionetas para escuelas bonaerenses de Educación Especial

Entregan camionetas para escuelas bonaerenses de Educación Especial

El director General de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, entregó esta mañana camionetas destinadas al transporte de alumnos de las escuelas de Educación Especial 504 de Tres de Febrero; 520 de La Matanza, 502 de Villarino y 501 de Rivadavia.Durante la jornada, que se realizó el playón de la Dirección General de Escuelas en la ciudad de La Plata, el Ministro renovó su compromiso de garantizar el acceso a la educación de calidad: “Estas camionetas garantizarán que los chicos puedan asistir a sus clases y volver a sus hogares”.

Los vehículos tienen una capacidad de 15 asientos u 8 en el caso que cuenten con rampa para el traslado de alumnos con discapacidad motora, y cuentan con choferes provistos por la Dirección Provincial de Servicios Generales de la cartera educativa bonaerense.

Finocchiaro valorizó la igualdad de oportunidades dentro del trayecto pedagógico de los alumnos y expresó que “en muchos casos este tipo de vehículos representan la única alternativa de transporte para nuestros chicos de la Educación Especial”.

Sandra Haag, directora de la Escuela de Educación Especial 503 de Villarino, manifestó su felicidad por la entrega de la camioneta “que estábamos esperando desde marzo de 2015. Realmente esto enmarca lo que es la política educativa, donde está este derecho de igualdad de oportunidades para todos los alumnos”, consideró.

Por su parte, Marisol Gaglioti, directora de la Escuela Especial 501 de la localidad de Amírica, partido de Rivadavia, manifestó que “con el vehículo vamos a mejorar la asistencia, la regularidad y la inclusión de nuestros alumnos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias