InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEste año, ya se alcanzaron 343 acuerdos a favor de los consumidores

Este año, ya se alcanzaron 343 acuerdos a favor de los consumidores

Además, en lo que va de 2016 el Municipio atendió 544 denuncias y se recuperaron $385419 para los usuarios.En el marco del fortalecimiento y la optimización de la gestión pública, la Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor de San Martín lleva atendidas 544 denuncias en lo que va de 2016.

En ese sentido, las principales consultas realizadas por los vecinos se refieren a reclamos a telefonía móvil o fija, servicios públicos, garantías y servicios tícnicos, bancos y entidades financieras, y planes de ahorro previo en concesionarias.

De esta manera, de los reclamos presentados hasta la fecha, en 343 casos se llegó a un acuerdo homologado a favor de los denunciantes, lo que significó una recuperación total de $385.419 para los consumidores.

La Dirección cuenta con tres salas de audiencia, lo que permite reducir el plazo entre las mismas a 24 días corridos, y que usuarios y consumidores del distrito puedan solucionar más rápido sus reclamos.

Asimismo, en el marco de ley nacional Nº 24.240 de Protección al Consumidor, y de la ley provincial Nº 13.133 de Protección a la Salud y la Seguridad de los Consumidores, se realizan regularmente operativos en todo el distrito.

La Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor -dependiente de la Secretaría de Gobierno y Seguridad- funciona de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, en Ramón Carrillo 2167, San Martín.

Además, los vecinos cuentan con la línea de contacto gratuita 0800-888-4621; y pueden realizar sus denuncias online, a travís de la web municipal -www.sanmartin.gov.ar-, ingresando a “Servicios Online” y “Denuncia Defensa al Consumidor”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias