InicioMUNICIPIOSEscobarLa Fiesta Popular de Pollo al Barro convocó a más de 8000...

La Fiesta Popular de Pollo al Barro convocó a más de 8000 personas

Con una gran afluencia de público, se realizó durante el fin de semana la tercera edición de la Fiesta Popular del Pollo al Barro en el polideportivo Luis Monti de Belín de Escobar; durante el sábado y el domingo, más de 8000 personas disfrutaron de espectáculos musicales, comparsas y ballets a cargo de artistas locales, un patio de comidas y otro cervecero, una exposición de autos antiguos, feria de artesanos, juegos para niños y la realización del concurso “Mejor cocinero de pollo al barro”, cuya ganadora fue la vecina Rosa Arriondo.“Estoy muy feliz de participar de esta expresión popular que crece año tras año. Esta tradición que Escobar recupera es una manera de generar turismo demostrando a los visitantes todo lo bueno que tenemos para brindarles. Es un orgullo tener acá a emprendedores de la economía social y poder resignificar nuestras tradiciones para que todo el mundo las conozca y las disfrute, porque Escobar florece desde su gran potencialidad para generar este tipo de encuentros”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, quien participó de la inauguración del evento junto con el subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto.

El jefe comunal recorrió los stands, charló con feriantes y visitantes, se convirtió en asistente de los cocineros que prepararon el tradicional plato y el domingo tuvo el honor de entregar los premios del concurso gastronómico a los participantes más destacados.

Por su parte, Ignacio Crotto afirmó: “Es un placer para mí acompañar al intendente y a todo el pueblo de Escobar en esta celebración tan particular. Las fiestas populares siempre son un buen motivo para promover el turismo y en nombre de la provincia me comprometo a seguir acompañando al municipio en cada una de sus iniciativas”

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias