InicioMUNICIPIOSMorónMorón sumó un patrullero para combatir la violencia de género

Morón sumó un patrullero para combatir la violencia de género

El Municipio capacitó especialmente a diez agentes de la Policía Local para destinarlos a estos casos; el móvil, que continúa patrullando las calles, ya intervino con íxito en tres casos de incumplimiento a restricciones perimetrales.El Municipio de Morón destina uno de los móviles de la Policía local a los casos de violencia de gínero, para el que formó un equipo de diez agentes que fueron especialmente preparados para intervenir en este tipo de eventos.

Este patrullero vigila hace tres semanas en las zonas donde se produjeron delitos de este tipo, y tambiín acude en casos en los que se activen los botones antipánico. Participa tanto frente a violaciones a las órdenes de restricción, como en hechos asilados o sin antecedentes comunicados al 911. Desde que está en funcionamiento, ya intervino ante tres hechos de violencia de Gínero.

El Secretario de Seguridad del Municipio, Sebastián Cinquerrui, explicó: “El principal objetivo es prevenir este tipo de hechos, y cuando se produzcan poder intervenir en el menor tiempo posible y de la mejor forma. Todos los días tenemos casos de violencia de gínero y es importante dar respuesta a este tema”.

La unidad se encuentra ploteada de color violeta, característico de las luchas por los derechos de gínero. Mientras no intervenga ante este tipo de delitos, continúa con las tareas habituales de patrullaje que llevan adelante todos los móviles de la Policía Local.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias