InicioMUNICIPIOSMalvinas Argentinas"Nuestro desafío es ser catalizadores de lo que sucede con los vecinos"

"Nuestro desafío es ser catalizadores de lo que sucede con los vecinos"

El concejal del FPV en Malvinas Argentinas Ariel Fernández visitó el piso de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a los primeros meses de gestión del intendente Leonardo Nardini y destacó que "nuestro desafío es ser catalizadores de lo que sucede con los vecinos, desde un semáforo hasta la demanda más grande que pueda existir".Consultado al comienzo de la nota sobre sus expectativas para este año, Ariel Fernández explicó que "pensamos siempre en dos aspectos fundamentales. Uno es modificar el sentido que tenía el HCD en Malvinas, que funcionaba como una escribanía. Nosotros queremos un lugar rico,, de debate, democrático, plural y donde las demandas de los vecinos logren un marco normativo para ser resueltas. Por otro lado buscamos ser el punto de apoyo y la espalda que tiene que ensancharse para que la gestión de Leo Nardini sea la mejor. En definitiva creo que es lo que queremos los 24 concejales, porque si la gestión es buena, es bueno para todos los vecinos".

En ese sentido, sobre los objetivos del oficialismo detalló que "tenemos el desafío de construir una red de cloacas en Malvinas, servicio que tiene menos del 7% de la población. Tambiín descentralizar la Salud, una obra hidráulica enorme, y despuís las iniciativas que surgen de los concejales y los vecinos. La idea es darle un marco normativo al discurso. Nuestro desafío es ser catalizadores de lo que sucede con los vecinos, desde un semáforo hasta la demanda más grande que pueda existir".

Por otra parte, inquirido acerca de la situación del ramal de tren Belgrano Norte, que cortaría su recorrido entre Grand Bourg y Villa Rosa, Fernández subrayó que "nosotros desde el Concejo tenemos la obligación de avanzar en presentar un recurso de amparo, como hicieron en Pilar, y presentaremos un pedido de informes a la CNRT y a la empresa sobre la situación. Nuestra tarea como hombres de la política es organizar la demanda de la gente y que se escuche lo más fuerte posible".

Asimismo, en cuanto a cual es el principal pedido de los vecinos, el edil opinó: "El primer reclamo es el asfalto. De 10 mil cuadras que figuran asfaltadas hay menos de 7 mil. Hay un master plan que se armó desde la secretaría de Obras Públicas y la idea es que en cuatro años estí asfaltado el 80% del distrito y en ocho años el 100%. Hubo una costumbre de hacer asfaltos electorales de mala calidad en Malvinas que se rompían en poco tiempo, esa lógica no rige más".

Finalmente, el concejal hizo un balance de los primeros meses de gestión de Leonardo Nardini: "Estos primeros meses de gestión nos ponen contentos, porque Leo cumplió lo que dijo en campaña que es no olvidarse e los vecinos. El intendente camina por el distrito todos los días, con gestión concreta y teniendo la madurez política de entender que Malvinas Argentinas no puede estar aislado de Provincia y Nación a pesar de ser de espacios políticos diferentes. Eso, sumado a la capacidad de gestión y la planificación, hace que estos cuatro meses nos hayan dado un piso para lo que se viene realmente altísimo".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias