Secuestraron a una pareja en Núñez y a un empresario textil en San Martín

Una pareja de novios fue secuestrada este lunes en Nuñez por una banda que pidió medio millón de pesos de rescate pero el pago se frustró, mientras que en San Martín capturaron a un empresario textil que fue liberado tras la entrega de 10 mil dólares.Una pareja de novios fue secuestrada este lunes en el barrio porteño de Núñez por una banda que pidió medio millón de pesos de rescate pero el pago se frustró, las víctimas lograron escapar en Vicente López y al muchacho lo hirieron de un escopetazo, mientras que en el partido bonaerense de San Martín capturaron a un empresario textil que fue liberado tras la entrega de 10.000 dólares.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el primer hecho se inició a la 1 de este lunes a la madrugada y tuvo como víctimas a una pareja de novios, identificados sólo por sus nombres de pila, María Constanza y Martín, ambos de 21 años.

La pareja llegaba en el auto Volkswagen Gol del muchacho a la casa de la chica, sobre la calle Juana Azurduy al 3000, de Núñez, y fue interceptada por al menos cinco delincuentes que se movilizaba en un auto y se los llevaron cautivos.

Según las fuentes, los captores se comunicaron con los padres de ambas víctimas y les exigieron inicialmente como rescate la suma de 500.000 pesos.

El doble secuestro fue denunciado por las familias y los primeros en actuar fueron los efectivos de la comisaría 35ta. de la Policía Federal (PFA) de la ciudad, con jurisdicción en la zona.

Al tratarse de un secuestro extorsivo, un delito federal, los policías de comisaría siguieron el protocolo y le dieron intervención a los detectives de la División Operativa Central (ex Antisecuestros) de la PFA y al fiscal federal 5 Franco Picardi, de turno en la Capital Federal.

Según las fuentes, luego de varias horas de negociaciones y de hablar en forma simultánea con ambas familias, los captores acordaron cobrar un rescate compuesto por 17.000 dólares y 70.000 pesos, lo que tomando el dólar a 14,50, da un total de 316.500 pesos.

El pago se iba a realizar en la localidad bonaerense de Josí C. Paz pero nunca llegó a concretarse porque, según explicó a Tílam un jefe policial, los delincuentes notaron la presencia policial que custodiaba al pagador y huyeron sin retirar el dinero.

Voceros policiales explicaron que pasadas las 4, cuando circulaban por el cruce de las calles Agustín Álvarez y Franklin, de Villa Martelli, partido de Vicente López, los delincuentes bajaron a la pareja del auto y se produjo un forcejeo.

“Nosotros creemos que los iban a liberar porque ya sabían que la policía estaba tras sus pasos, pero lo concreto es que el chico se puso nervioso y se animó a manotearle a uno de los ladrones una pistola calibre nueve milímetros”, contó a Tílam uno de los jefes policiales que trabajan en la pesquisa.

La misma fuente explicó que con el arma en su poder, Martín y María Constanza empezaron a escapar corriendo y uno de los delincuentes les efectuó dos disparos con una escopeta y una de las perdigonada hirió al muchacho en un hombro y una mano pero igual logró huir con su novia.

Con el escape, el secuestro quedó frustrado y los delincuentes huyeron, mientras que las víctimas fueron asistidas en primera instancia por efectivos de la Policía bonaerense que trasladaron al joven herido a un hospital de Vicente López, donde fue asistido aunque estaba “fuera de peligro”.

El otro secuestro extorsivo se cometió este lunes en horas de la mañana en la localidad bonaerense de Villa Lynch, partido de San Martín, donde la víctima fue un empresario textil de 73 años.

Todo se inició pasadas las 9 en la calle República del Líbano al 700 de la mencionada localidad donde el dueño de una textil de la zona circulaba en su auto BMW 328 azul.

El hombre fue interceptado por al menos dos delincuentes que se bajaron de un auto Honda Civic negro y se lo llevaron cautivo.

Los secuestradores iniciaron los llamados extorsivos y fue la propia empresa textil la que le comunicó a la Policía lo que sucedía, aunque justo en el momento en el que se iba a pagar el rescate.

En el caso comenzaron a intervenir los detectives antisecuestro de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín y el fiscal federal de ese distrito, Jorge Sica.

Por la liberación del empresario se pactó un pago de 10.000 dólares que se efectuó en la colectora de la Autopista del Oeste, a la altura de Ciudadela, localidad del partido de Tres de Febrero que fue bautizada por fuentes judiciales como “el cajero de los secuestradores” por la gran cantidad de rescates que allí se pagan.

Luego del pago y tras dos horas de cautiverio, la víctima fue liberada sana y salva en la bajada Dolores Prats del mismo Acceso Oeste, a la altura de El Palomar, partido de Morón.

El fiscal Sica y la DDI de San Martín ya habían iniciado una serie de diligencias para intentar identificar a los secuestradores.

Fuente: zonanortediario.com.ar