Indignante: envían falsos mensajes de texto citando a vecinos de Malvinas Argentinas al hospital por sospecha de coronavirus

En las últimas horas cientos de vecinos de Malvinas Argentinas recibieron un mensaje de texto citándolos a concurrir al Hospital de Trauma, diciéndoles ser sospechosos de portar coronavirus Covid-19. Se trata de un engaño, que denunció hoy mediante sus redes sociales el intendente Leo Nardini.

“En las últimas horas, varios vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas recibieron un mensaje de texto que falsamente les informa que deben acudir al Hospital de Trauma porque son sospechosos de tener el virus Covid-19”, comenzó relatando Leo Nardini.

El intendente malvinense aclaró que “ese mensaje es totalmente falso y no fue emitido desde la Secretaría de Salud del Municipio de Malvinas Argentinas. Según nuestros registros proviene de una plataforma virtual contratada en el extranjero específicamente para realizar este envío masivo de mensajes. A cada familia, le recomiendo desestimar el mensaje en caso de que les llegue”.

“Por otra parte, resulta muy grave que exista gente que invierta tiempo y dinero en contratar un servicio que tiene como único fin alarmar y confundir a la ciudadanía e infundir pánico en estos tiempos de sensibilidad, cuidado sanitario y responsabilidad. Esto se suma a la gran cantidad de noticias falsas que hacen circular como si la situación sanitaria mundial no fuera de gran preocupación”, detalló el jefe comunal.

“Tomaré todas las medidas correspondientes para llegar a fondo ante esta situación y haré la denuncia pertinente para que se investigue quien o quienes están atentando contra la salud pública. La salud no es un juego. Estemos atentos y atentas a esta situación. Y lo más importante, cuidémonos y cuidemos a nuestras familias”, concluyó Nardini.