InicioMUNICIPIOSEscobarTres detenidos por evadir controles policiales para vender drogas en la zona...

Tres detenidos por evadir controles policiales para vender drogas en la zona norte del Gran Buenos Aires

Tres hombres fueron detenidos en las últimas horas en Vicente López y Escobar, acusados de integrar una banda que distribuía cocaína y marihuana tras evadir los controles policiales desplegados en la zona norte del conurbano para controlar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus, informaron hoy fuentes de la fuerza.

La investigación comenzó hace tres meses y estuvo a cargo de la DDI San Isidro y Sub-DDI de Vicente López sobre una organización delictiva dedicada al narcomenudeo en el barrio de emergencia Villa Borges de Vicente López.

Fuentes policiales informaron que hubo una serie de allanamientos en tres domicilios de Garín e Ingeniero Maschwitz, ambos del partido de Escobar, y Munro, partido de Vicente López, donde elaboraban cocaína y marihuana que luego distribuían en el interior del citado asentamiento mediante la modalidad de “narcomenudeo”.

Los efectivos detuvieron en Munro al presunto líder de la banda, identificado como “Elvis”, un hombre de nacionalidad peruana, de 34 años.

Según las fuentes, el segundo apresado se trató de un hombre de nacionalidad colombiana de 36 años, quien se encargaba de “cocinar” la droga en un domicilio de Ingeniero Maschwitz, y el tercer detenido fue un argentino de 39 años.

En los lugares allanados, la policía secuestró casi cinco kilos de cocaína valuados en 8 millones de pesos, varias armas de fuego entre ellas una escopeta, municiones, 10 teléfonos celulares y tres autos que eran utilizados para el traslado de la droga.

De acuerdo a los voceros, los delincuentes comercializaban el envoltorio de cocaína a 1500 pesos cada uno.

“Vendían en el corredor de zona norte, a raíz de la pandemia empezaron a evadir los controles policiales y a través de tareas de inteligencia pudimos atraparlos”, reveló un jefe encargado de la pesquisa.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Drogas, a cargo de Alejandra Semería.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias