InicioMUNICIPIOSHurlinghamZabaleta y Larroque recorrieron en Hurlingham distintas iniciativas sociales y económicas

Zabaleta y Larroque recorrieron en Hurlingham distintas iniciativas sociales y económicas

El jefe comunal y el funcionario bonaerense participaron de la reunión del Consejo Económico y Social local, visitaron una escuela técnica que fabrica máscaras de protección facial y estuvieron en una PyME metalúrgica.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, recorrieron distintas iniciativas vinculadas a las políticas sociales y a la economía que se llevan adelante en el distrito. En ese marco, participaron de la reunión del Consejo Económico y Social local, visitaron una escuela técnica que fabrica máscaras de protección facial y estuvieron en una PyME metalúrgica.

“Agradezco a Andrés Larroque por acompañarnos, estuvimos en la reunión con todos los actores de la sociedad civil que trabajan en esta lucha contra la pandemia y también recorriendo la Escuela Técnica 1, agradeciendo al director y a los profesores, porque están elaborando las máscaras para el personal sanitario, y hay un aporte por parte de la provincia de Buenos Aires en ese sentido. También visitamos una pequeña y mediana empresa que pedimos que se habilitara con todos los protocolos de salud correspondientes para volver a reactivar el trabajo y la economía en Hurlingham”, detalló el intendente sobre la visita.

Por su parte, el Ministro Larroque manifestó: “Muy contento de ver el grado de organización que tiene el distrito. Al poder dialogar con todos los actores uno se lleva una impresión mucho más clara, y ese es el camino, poder reunir a la comunidad para enfrentar este problema tan complejo que tenemos en el mundo y en la Argentina y poder contar con la colaboración y la solidaridad de todos los sectores y trabajar coordinadamente. En el marco de la dificultad, saber que tenemos un pueblo solidario, que tenemos dirigentes que apuestan a la construcción de comunidad y poner todo para atravesar esta situación difícil”.

En primer lugar, el Intendente y el Ministro participaron de la reunión del Consejo Económico y Social de Hurlingham, que tuvo lugar en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, donde dialogaron con representantes políticos, sociales, religiosos, sindicales y barriales de la comunidad acerca del trabajo de asistencia y contención que se brinda a los vecinos en el marco de la pandemia. Luego visitaron la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “OEA”, que está fabricando máscaras de protección facial con impresoras 3D para abastecer a los trabajadores de la salud del distrito, una contribución fundamental.

Por último, se dirigieron a la metalúrgica Tecoil, que reactivó su producción en el marco de los protocolos sanitarios correspondientes establecidos por el Covid-19. Esta empresa diseña y fabrica equipos de proceso y herramientas para industrias del petróleo, gas y metalmecánica.

Estuvieron presentes la diputada nacional Florencia Lampreabe; el diputado provincial Adrián Grana; el subdirector Ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez; el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Walter Wallach; los presidentes del Concejo Deliberante, Damián Selci, y del Consejo Escolar, Jorge Verón; y los concejales Carolina Castro, Adrián Eslaiman, Fabrizio Acuña y Viviana Lodos, entre otros.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias