InicioMUNICIPIOSMorenoComenzó la instalación de "Paradas Seguras" en Moreno

Comenzó la instalación de “Paradas Seguras” en Moreno

Se instalarán un total de 86 Paradas Seguras en todo el distrito.

Hoy comenzaron a instalarse las primeras Paradas Seguras y tótems de monitoreo en la Plaza Mariano Moreno. El Municipio contará con un total de 86 paradas distribuidas en todo el distrito con el objetivo de garantizar mayor seguridad a las vecinas y vecinos.

Los nuevos refugios de transporte público, realizados por el Ministerio de Transporte de la Nación en articulación con la Secretaría de Tránsito y Transporte y Obras y Servicios Públicos del Municipio de Moreno fortalecerá el Plan Integral de Seguridad del Municipio.

Estas Paradas Seguras cuentan con dispositivos de prevención y vigilancia de seguridad como pulsadores antipánico y de emergencias, cámaras domo 360°, reconocimiento facial y altavoz. A su vez cuentan con intercomunicadores conectados al Centro de Monitoreo Municipal.

La interconexión entre las Paradas Seguras posibilitará fortalecer de forma integral la seguridad y la prevención del delito permitiendo que las y los vecinos puedan utilizar el transporte público de forma segura.

La visualización de las cámaras de seguridad se realizará las 24 horas en el Centro de Monitoreo Municipal, lo que permitirá realizar una intervención inmediata en casos de inseguridad.

A continuación les informamos dónde se estarán instalando las próximas Paradas Seguras de esta semana.

📍Martes 10 en Gaona y Avenida Victorica en sentido Nine Shopping.
📍Miércoles 11 en Gaona y Avenida Victorica en sentido Pilar.
📍Jueves 12 en Gaona y España en sentido CABA.
📍Viernes 13 O´ Brien y Ruta 23 en sentido San Miguel.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias