InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadAmenazas de bomba en colegios privados del AMBA

Amenazas de bomba en colegios privados del AMBA

Una serie de amenazas de bomba vía mail y en simultáneo despertaron el alerta este martes en una gran cantidad de colegios de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Los alumnos debieron ser evacuados y los operativos realizados dieron resultado negativo.

Según fuentes del ministerio de Seguridad, hubo unos 10 casos en territorio bonaerense, la gran mayoría en instituciones privadas de la zona norte. Una de ellas fue el colegio Northlands de Olivos, donde se desplegó un operativo de prevención en los alrededores que abarcó cerca de 8 cuadras. También trascendió que hubo amenazas similares en colegios de San Isidro y Vicente López como el Goethe Schule, San Andrés, Florence Nightingale, St. John’s y el Tarbut. Además ocurrió lo mismo en escuelas de Quilmes y Lomas de Zamora.

La investigación del caso recayó en la Fiscalía de Delitos Cibernéticos, a cargo de Alejandro Musso, que busca detectar desde dónde se enviaron los correos electrónicos con las amenazas.

En tanto, desde la Ciudad informaron que ingresó un llamado al 911 donde se advertía la llegada de mails a instituciones educativas con “amenaza de bombas y explosión de varios artefactos en distintas partes”.

northlands

“Se notificó al Escuadrón Antibombas, luego se realizaron rastrillajes en los distintos colegios, y arrojando como resultado negativo”, agregaron.

Entre los colegios porteños que recibieron las amenazas se encontraban el Villa Devoto School, la Escuela Italiana Cristóforo Colombo, el Nightingale School (Instituto de inglés) y el Colegio San Mateo.

El mail que recibieron las instituciones, según pudo confirmar Clarín, estaba titulado “Hoy va a ser el día” y en la primera línea del texto decía en mayúsculas “HAY ARTEFACTOS EXPLOSIVOS EN EL EDIFICIO”.

La nota continuaba: “Siempre hemos esperado este día. La podredumbre viene literalmente de todas partes. Cada año hay muchos ataques a escuelas en todo el mundo, una respuesta a una sociedad podrida. Creado desde el nacimiento del hombre, la esencia misma del mal. La escuela hace esclavos perfectos. Intentaste hacernos tan insignificantes como tú. Siempre pensamos en el día en que decidimos salir de la sombras”.

En la última parte, el mensaje hacía referencia al ataque de Belgrado de la semana pasada, cuando un adolescente mató a ocho alumnos y un guardia de seguridad en una escuela primaria de Serbia. El agresor, identificado como Kosta Kecmanovic, era alumno de la institución y fue detenido en el patio del colegio Vladislav Ribnikar.

“Tras conocer el tiroteo en Belgrado, valiente guerrero de 13 años, el odio ya no se puede contener. Todo lo que sentirás antes de morir son fragmentos que perforan tu cuerpo. El olor de las balas de plomo que te dispararon. El sonido de un disparo será una larga vida para ti. Te quemaremos en queroseno. Ahogados en sangre. Somos el comienzo de tu doloroso final”, concluyó la amenaza.

Por parte de la Escuela San Andrés, una de las que recibió hoy el mail, le envió a las familias un mensaje para llevar tranquilidad: “Estimadas Familias. Queremos contarles que hace unos minutos y como una medida de seguridad frente a un correo recibido, hemos procedido a la evacuación preventiva en ambas sedes del colegio”.

“Queremos destacar que todos los estudiantes se encuentran acompañados de sus docentes y autoridades de la escuela. Tras hablar con otras instituciones sabemos que fueron varios los colegios que recibieron el mismo mensaje. No obstante, velando por el cuidado de toda nuestra comunidad, procedimos a dar el cumplimiento a nuestro protocolo de seguridad”, se lee en un comunicado.

Artículos relacionados

Últimas noticias