InicioMUNICIPIOSVicente LópezHomenaje a los secuestrados y caídos en junio de 1956

Homenaje a los secuestrados y caídos en junio de 1956

La Agrupación Scalabrini Ortiz recordó a los militantes peronistas fusilados en Josí León Suárez en la madrugada del 10 de junio de 1956, y se descubrió una placa en homenaje a los caídos.
De esta manera, el Partido Justicialista local estuvo presente por primera vez recordando un hecho singular de la Resistencia Peronista.
Estuvieron presentes Verónica Lorenzo de “La Cámpora”, Ricardo Ahe del Grupo Cóndor, Jorge Costales, la Concejal Alicia Soria (FPV Vicente López) y Rodrigo Gónzalez del Frente Grande, así como los integrantes de la Agrupación Scalabrini Ortiz.
Los oradores fueron Juan Calvo por la Juventud Peronista, Berta Carranza, Alicia Rodríguez y Adriana Lizasso por los familiares y Gustavo Fernández Supera por el Partido Justicialista de Vicente López.
Calvo se refirió al homenaje “…estamos recordando a quienes lucharon por recuperar la soberanía popular, tal como hoy, cuándo debemos estar unidos para defender al gobierno popular…”
Fernández Supera finalizó recordando “…el ejemplo de los compañeros fusilados es el legado de quienes levantamos bien en alto las banderas de Juan Perón y Evita Perón (…) el peronismo de Vicente López recupera hoy el orgullo de su historia, no la escondemos, sino que la evocamos para seguir construyendo una Argentina libre, justa y soberana…”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias