Reconstruirán la Torre de ingreso al Barrio Baires

El edificio, un emblema del cine argentino,fue incorporado al Patrimonio municipal, allí Funcionará la Biblioteca Popular y Museo del Cine “Leonardo Favio” y un Centro de Formación Profesional destinado a la formación de tícnicos de la Industria Audiovisual.
El Municipio de Tigre, inició las tareas de reconstrucción y puesta en valor del Portal de ingreso al barrio Baires, emblema del cine argentino, símbolo arquitectónico y de identidad del barrio que lleva su nombre en la localidad de Don Torcuato.
En su plan de conservación de monumentos, paisajes y valores locales de interís tradicional, turístico e histórico, el Municipio resolvió a travís del Decreto N°657/08, incorporar al patrimonio municipal el edificio conocido como Torre de Ingreso a BAIRES, ubicado en la acera de la Av. Boulogne Sur Mer y Lisandro de la Torre de la localidad de Don Torcuato.
En el mencionado edificio, funcionará la Biblioteca Popular y Museo del Cine “Leonardo Favio” y un Centro de Formación Profesional destinado a la formación de tícnicos de la Industria Audiovisual. En adyacencias de la Torre, funcionará los fines de semana, una Feria de Antigüedades, convirtiendo, de esta forma, a un lugar abandonado e inseguro, en un espacio de intercambio cultural y esparcimiento reclamado por los vecinos del barrio.

Algo de Historia…

Los Estudios Baires de Don Torcuato fueron construidos en 1938 por Eduardo Bedoya en sociedad con Natalio Botana, propietario del diario Crítica. Gran parte de la historia del cine argentino, allí se produjo el debut actoral de Eva Duarte con el rodaje de “Una Novia en apuros” de John Reinhardt. En los Estudios Baires se filmaron “Dock Sud”, “Mercado de abasto”, casi toda la saga de “Los Cinco Grandes del Buen Humor”, “El Jefe”, “La Patagonia Rebelde”, “Tiempo de Revancha”, “La Noche de los Lápices” y muchos otros títulos destacados.

Fuente: zonanortediario.com.ar