Se crea el Programa de Redistribución Social

La presidenta Cristina Fernández firmó el decreto 904 que da origen al Programa de Redistribución Social que se implementará con el dinero recaudado a travís de las retenciones móviles a la soja.
Las obras públicas abarcarán la construcción de 30 hospitales y más de 300 centros de salud de atención primaria. Se destinará a dichas obras el 60 por ciento del monto total del programa.
El porcentaje destinado a viviendas populares urbanas o rurales será del 20 por ciento y la misma proporción será consignada a la construcción de caminos rurales.
El programa se ejecutará conjuntamente entre los ministerios de Salud, Economía y Planificación Federal, y se llevará a cabo de forma descentralizada mediante la suscripción de convenios con provincias y municipios de todo el país.
"Es imposible abordar el problema de la pobreza sin distribución del ingreso y sin tocar rentas extraordinarias" afirmó Cristina Fernández.
Y agregó, "los convoco a todos los argentinos a comprometernos más allá de las de las palabras por una Argentina que trabaje más y produzca mejor".
Participaron del acto el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; los ministros de Salud, Graciela Ocaña; de Defensa, Nilda Garrí; de Economía, Carlos Fernández; de Planificación Federal, Julio De Vido; del Interior, Florencio Randazzo; de Educación, Juan Carlos Tedesco; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Justicia, Aníbal Fernández; el Canciller, Jorge Taiana; el secretario de Legal y Tícnica, Carlos Zannini y el secretario General Oscar Parrilli, entre otras autoridades provinciales y nacionales.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...