InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesSe crea el Programa de Redistribución Social

Se crea el Programa de Redistribución Social

La presidenta Cristina Fernández firmó el decreto 904 que da origen al Programa de Redistribución Social que se implementará con el dinero recaudado a travís de las retenciones móviles a la soja.
Las obras públicas abarcarán la construcción de 30 hospitales y más de 300 centros de salud de atención primaria. Se destinará a dichas obras el 60 por ciento del monto total del programa.
El porcentaje destinado a viviendas populares urbanas o rurales será del 20 por ciento y la misma proporción será consignada a la construcción de caminos rurales.
El programa se ejecutará conjuntamente entre los ministerios de Salud, Economía y Planificación Federal, y se llevará a cabo de forma descentralizada mediante la suscripción de convenios con provincias y municipios de todo el país.
"Es imposible abordar el problema de la pobreza sin distribución del ingreso y sin tocar rentas extraordinarias" afirmó Cristina Fernández.
Y agregó, "los convoco a todos los argentinos a comprometernos más allá de las de las palabras por una Argentina que trabaje más y produzca mejor".
Participaron del acto el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; los ministros de Salud, Graciela Ocaña; de Defensa, Nilda Garrí; de Economía, Carlos Fernández; de Planificación Federal, Julio De Vido; del Interior, Florencio Randazzo; de Educación, Juan Carlos Tedesco; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Justicia, Aníbal Fernández; el Canciller, Jorge Taiana; el secretario de Legal y Tícnica, Carlos Zannini y el secretario General Oscar Parrilli, entre otras autoridades provinciales y nacionales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias