InicioMUNICIPIOSSan IsidroOroquieta dice que no renunció a la lista de Unión Pro San...

Oroquieta dice que no renunció a la lista de Unión Pro San Isidro

El dirigente de Unión Pro, Darío Oroquieta, formuló públicamente una grave denuncia que deja en evidencia dudosos manejos del espacio político que integra.
Exhibiendo sólidos argumentos fundados en documentación emitida por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, expresó que su candidatura a concejal titular en primer termino por el Unión Pro (lista 55) fue oficializada por la mencionada Junta mediante resolución escrita publicada en su sitio WEB oficial. No obstante ello, y sin anuencia de los máximos dirigentes de este espacio político, en una burda maniobra que deberá aclararse en la Justicia, su nombre desapareció misteriosamente de la lista oficializada por la Junta, siendo reemplazado por el 7mo candidato Gonzalo Beccar Varela, de quien no se conoce actividad o interís político alguno salvo su amistad con Galmarini. Con este agregado y la eliminación de Darío Oroquieta, los tres primeros lugares de la lista quedan para el espacio del dirigente peronista en detrimento de otras fuerzas que integran Unión Pro.

En círculos cercanos a Oroquieta afirman que la maniobra "no cuenta con el aval institucional y que hará valer sus derechos en los estrados que correspondan, en defensa no tanto de su candidatura personal sino de la transparencia de un procedimiento que se ha visto groseramente vulnerado por maniobras típicas de ípocas fraudulentas que se creían superadas".

En diálogo con Zona Norte Diario Online el dirigente reveló que el “Sábado presentí la Denuncia Revocatoria en La Plata sobre lo que se expedieron”.

Tambiín detalló que “hasta el viernes yo era el primero de la lista certificado por la Junta Electoral, el día viernes aparece Gonzalo Beccar Varela primero en la Web de Unión Pro y yo excluido de la lista, además Santiago de las Carreras que estaba en el tercer lugar fue movido al cuarto”.

“En el armado original estaba Marcela Durrieu, pero ella renunció y automáticamente yo que estaba segundo pase a ser el primer candidato, esto es toda una maniobra del “Patito” Galmarini”, afirmó un ofuscado Oroquieta.

Sobre Beccar Varela dijo que considera que “es un paracaidista de la política, porque no participó nunca en política, ni integra ningún espacio, simplemente lo puso Galmarini que lo está usando, espero que se de cuenta porque es un hombre grande”.

Tambiín explicó que “eliminarme sin una renuncia es muy anormal, la Justicia no se expedió en lo que nosotros pedimos como revocatoria, para que nos muestren el argumento de por que nos sacaron, le estamos pidiendo a la justicia Electoral y Provincial que no oficialice esta boleta”.

Finalmente, Oroquieta dijo que “está previsto presentar un amparo si esto no se resuelve como creemos que se debe resolver, porque tenemos que respetar ciertos procesos constitucionales, sino estamos perdidos. La nueva política tiene que ser realmente nueva política y no ir disfrazada de nueva política”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias