InicioMUNICIPIOSTres de FebreroCae banda narco con clientes VIP y conexión con Sendero Luminoso

Cae banda narco con clientes VIP y conexión con Sendero Luminoso

Una banda de narcotraficantes que poseía conexión con la organización terrorista peruana Sendero Luminoso y que vendía cocaína a personalidades de la farándula fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras 11 allanamientos realizados en el Oeste del Conurbano y Capital Federal.El operativo se realizó esta madrugada y estuvo a cargo de efectivos de la Superintendencia de investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Subdelegación San Miguel, quienes lograron desbaratar la estructura delictiva que estaba integrada por cinco personas argentinas y tres peruanas (cinco mujeres y tres hombres).

La pesquisa demandó cinco meses e incluyó intervenciones de diez líneas telefónicas, más de 28.000 horas de escuchas y 65 efectivos especializados dedicados al seguimiento de los narcos.

De esa manera se pudo determinar que los ciudadanos peruanos, uno de ellos ligado a la organización Sendero Luminoso, eran los encargados de abastecer con estupefacientes a dos sujetos argentinos que, en el interior de una panadería ubicada en Tres de Febrero, fraccionaban la cocaína y la preparaban para su comercialización.

Allí, en ese comercio de panificados dominado “Rey de Reyes”, las dosis de droga eran colocadas en envases plásticos y se determinaba su precio: variaba entre 500 y 1000 pesos, según su calidad.

La tercera pata de la organización se encargaba de la venta directa en varios distritos del Oeste del Conurbano y en distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los investigadores determinaron que la comercialización de la cocaína y marihuana se realizaba a pedido de clientes de alto nivel y personajes de la farándula.

Asimismo, se estableció que esa banda tenía conexión con otras que operan en distintos barrios de emergencia, como la Villa 1-11-14.

En los allanamientos realizados esta madrugada, los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestraron más de nueve kilos de cocaína, de los cuales un lote poseía estampado el logo de un felino (sello característico de carteles), más de un kilo de marihuana y 60 mil pesos en efectivo, entre otros elementos de interís para la causa.

En el caso interviene el Juzgado Federal de Tres de Febrero, a cargo de Mariano Larrea.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias