InicioMUNICIPIOSTigreEl Municipio de Tigre suma becas para apoyar a jóvenes universitarios

El Municipio de Tigre suma becas para apoyar a jóvenes universitarios

A travís de ellas, 21 jóvenes del Programa "Tigre Educa" se verán incentivados en el desarrollo de sus estudios acadímicos; además, de forma articulada, los beneficiarios colaborarán en dos iniciativas que buscan ayudar en la alfabetización de los alumnos de escuelas primarias y en la capacitación en RCP.El intendente de Tigre, Julio Zamora junto a la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini y a travís de la secretaría legislativa de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, representada por Eduardo Cergnul, entregó ayer 21 becas a chicos del Programa "Tigre Educa" para que puedan solventar sus gastos en el desarrollo de sus carreras terciarias o universitarias. Además, los beneficiarios colaborarán en la alfabetización de los alumnos de escuelas primarias y en la capacitación en RCP.

De forma complementaria, los beneficiarios colaborarán con iniciativas que impulsa la subsecretaría de Educación del Municipio de Tigre: el programa Apoyo Escolar, para que niños de 9 a 13 años que concurren a los polideportivos puedan reforzar sus conocimientos en lengua y matemática; el programa de Alfabetización en la Escuela Primaria, para ayudar a alumnos del nivel primario que no hayan alcanzado la lectoescritura y evitar deserciones; y los talleres de capacitación en tícnicas de RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar), en cumplimiento de la Ley de RCP N°26835 y destinados a alumnos de los 6° años de colegios públicos y privados.

Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó: "Pudimos conseguir una ayuda importante para varios alumnos del Tigre Educa, que les va a permitir ser asistidos en sus estudios y tener los recursos para poder terminarlos. El programa incluye además la obligación por parte de los beneficiarios a realizar ayudantías en clases de alfabetización y RCP como contraprestación. Así constituimos un plan de ida y vuelta con un costado solidario, que apoya a los jóvenes en sus carreras universitarias, así como tambiín a aquellos estudiantes de escuelas públicas que están atrasados en materia educativa y necesitan una ayuda".

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, expresó: “Acompañamos a un grupo de 21 chicos que van a cumplir un rol muy importante. La ayuda que recibirán requiere responsabilidad y compromiso solidario como contrapartida. Todos ellos colaboraran en talleres de RCP y cursos de 4, 5 y 6to año de la primaria, donde se ocuparán de detectar faltas en la alfabetización y lectoescritura. Este es un paso más del gobierno municipal para que los jóvenes que entran al secundario, puedan terminar sus estudios y luego continuar con sus carreras universitarias o terciarias".

Tigre Educa funciona desde el año 2008, con el objetivo de acompañar a jóvenes del distrito mediante becas que les permitan continuar con sus estudios acadímicos.

"Este respaldo es muy importante para poder estudiar. En mi caso me ayuda muchísimo en la compra de los libros, fotocopias y tambiín en los viáticos a la hora de viajar. Estoy muy agradecida con el Municipio porque además es un ida y vuelta y vamos a aportar nuestro granito de arena en ayudar en su alfabetización a muchos chicos de escuelas primarias que lo necesitan", comentó Florencia, una de las beneficiadas con el Programa.

En 2011, el Municipio construyó el Centro Universitario de Tigre (CUT) para que los jóvenes del distrito puedan iniciar sus estudios superiores cerca de sus casas. Actualmente, asisten más de 7.500 vecinos para cursar entre las más de 60 carreras universitarias dictadas por: UBA, Universidad de Belgrano, Universidad Abierta Interamericana, Universidad de Morón e ISALUD, entre otras.

En forma paralela, para garantizar aún más el acceso de los vecinos a la educación superior en el distrito, en 2011 las autoridades municipales gestionaron junto con las compañías de ómnibus de Tigre un boleto universitario que equivale a un descuento del 50% del valor de la tarifa de transporte.

Estuvieron tambiín presentes durante el encuentro: el secretario legislativo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Cergnul; la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo y la directora general de Educación, Gloria Zingoni.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias