InicioMUNICIPIOSPilarJornada para abordar el futuro y los desafíos de la educación en...

Jornada para abordar el futuro y los desafíos de la educación en Pilar

Con la presencia del Intendente Nicolás Ducotí, esta mañana se llevó a cabo una jornada para abordar el futuro y los desafíos de la educación en el contexto del Bicentenario de la Patria; el evento se desarrolló en la Escuela Secundaria Nº8, “Tratado del Pilar”, y fue organizada por la Jefatura distrital en conjunto con la Secretaría de Educación del municipio. La actividad estuvo destinada a directivos de escuelas públicas y privadas, inspectores y jefes distritales de la Región 11, de la cual forma parte el distrito de Pilar; y contó con la presencia de autoridades provinciales, entre ellas el Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano.

La modalidad del encuentro se enmarca en un ciclo de charlas educativas donde intervienen distintos panelistas, con el objetivo de debatir sobre los alcances de la educación en el bicentenario de la Independencia, su proceso, la formación y capacitación de los docentes, su participación en el quehacer educativo desde su rol de trabajador, funcionario y profesional de la educación. Tambiín se invitó a reflexionar a los participantes respecto de los nuevos paradigmas que se presentan y sobre cuestiones en donde la salud se vincula con el ámbito escolar.

En esta oportunidad el panel de disertantes estuvo integrado por el Prof. Mario Oporto, el Lic. Sergio Siciliano, el Prof. Fabián Felman y el Dr. Jorge del Río.

Oporto es Profesor de historia y ex Diputado Nacional. Estuvo al frente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Siciliano es Profesor de Nivel Inicial, Primaria, y en Ciencias de la Educación, Licenciado en Ciencias de la Educación, Ex Director Ejecutivo del Instituto de Evaluación Integral de Calidad y Equidad Educativa de la ciudad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como Subsecretario bonaerense de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).

Felman, Profesor de Nivel Primaria, Secretario General del Sindicato Confluencia Educadores Argentinos de la Provincia de Buenos Aires (SICEABA), Secretario General de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Del Río se desempeña como mídico de familia y en la actualidad es el presidente de la Asociación Salud, Educación y Ambiente (SEA). Fue Secretario de Salud Ambiental del Municipio del Pilar, presidente del Comití de Cuenca del Río Luján y titular de la Comisión de Salud y Medio Ambiente del COSAPRO hasta 2015.

En representación de la Secretaria de Educación local asistieron Sonia Stegmann, Directora de Jardín e Inicial y Josefina Michelini, responsable de la Dirección de Integración Institucional.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias