InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaPatricia Segovia puso en marcha una capacitación para docentes de la Región...

Patricia Segovia puso en marcha una capacitación para docentes de la Región Sanitaria V

La subsecretaria de Determinantes Sociales de la Salud y Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, Patricia Segovia, dio inicio a un ciclo de capacitaciones en la sede de Malvinas Argentinas de la Universidad de General Sarmiento (UNGS), destinado a docentes de todos los niveles y modalidades de enseñanza, y de las escuelas y programas educativos de gestión pública y privada que componen la Región Sanitaria V.Los encuentros, que se extenderán hasta el mes de agosto, cuentan con puntaje docente a partir del trabajo conjunto del ministerio de Salud y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerenses.

La capacitación lleva como título “Una aproximación para el abordaje de situaciones conflictivas” y se desarrolla en el marco de las diversas actividades impulsadas en conmemoración por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que se conmemora cada 26 de junio, a partir de una iniciativa de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Durante los encuentros se brindan conocimientos, herramientas metodológicas y pedagógicas para formular e implementar proyectos educativos que den respuestas a situaciones de conflicto, desde una perspectiva integral e integrada.

“Siempre encontramos en la comunidad educativa un buen aliado para llevar adelante nuestras acciones”, afirmó Patricia Segovia, quien añadió que “por eso nos parecía muy importante asignar puntaje a esta actividad, porque entendemos que la formación en servicio repercute en mejoras en la educación de nuestros hijos”.

Por otra parte, la subsecretaria afirmó que “tanto la tarea docente, como la atención primaria de la salud, son los primeros escalones en los cuales el vecino se apoya cuando busca ayuda del Estado. Por eso es muy importante para los docentes generar vínculos con los centros de atención primaria de la salud y los hospitales”.

De la apertura tambiín participó el director de la Región Sanitaria V, Fernando Tejo, quien destacó el trabajo conjunto de las áreas provinciales de Salud y Educación ya que “siempre nos ha dado buenos frutos. La educación –continuó Tejo– es un espacio ideal para canalizar acciones de salud, y por esa razón es que estamos trabajando juntos para abordar estas temáticas de manera mancomunada”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias