InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaEl kirchnerismo ratificó su frente para aislar a Randazzo, pero el ex...

El kirchnerismo ratificó su frente para aislar a Randazzo, pero el ex ministro K lanzó su propio espacio

El kirchnerismo ratificó hoy su decisión de conformar un frente "nuevo" por fuera del PJ y en torno a la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández para aislar a Florencio Randazzo, pero el ex ministro "K" lanzó su candidatura a senador por el espacio "Cumplir" de cara a las PASO del peronismo."Cumplir, el valor de la palabra" fue el nombre elegido por Randazzo para disputar en las PASO del justicialismo, en un momento de incertidumbre ante la posibilidad de que el kirchnerismo articule un frente sin el PJ, lo que dejaría al ex funcionario sin posibilidades de competir puertas adentro.

De ese modo, el kirchnerismo podría presentarse a las PASO con el "Frente Ciudadano para la Victoria", un conglomerado formado por partidos aliados como Kolina, Nuevo Encuentro, Frente Grande y Miles, entre otros, mientras Randazzo se quedaría con el sello del PJ, en un escenario similar al de la atomización del peronismo en las elecciones presidenciales de 2003.

En la presentación, Randazzo apostó a la necesidad de ser una "oposición seria", además de aclarar que "no hablará mal de ningún compañero o compañera".

Del encuentro reservado participaron el jefe de campaña, Alberto Fernández, y los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Eduardo "Bali" Bucca (Bolívar), los tres armadores del espacio, entre otros jefes comunales del interior bonaerense.

Tambiín asistieron el senador Juan Manuel Abal Medina, el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez y los dirigentes Fernando Navarro y Emilio Pírsico, ambos referentes del Movimiento Evita.

"Esto tuvo como fin poner en conocimiento de la gente que hay un espacio dispuesto a competir en las PASO del PJ o del frente que el PJ constituya", resumió Fernández.

Al ratificar la voluntad de ir a las PASO, Fernández sostuvo que el randazzismo no está "dividiendo nada, sino en un espacio común, y solamente estamos pidiendo cumplir con la ley de las PASO, que es una ley que creó y promulgó Cristina".

Por su parte, Bucca consideró que "no participar de las PASO e inscribirse por fuera del frente es una locura. Quiero creer que no va a ocurrir y que eso no está en el pensamiento de Cristina, que fue quien envió la ley de primarias en 2009", añadió.

"Sería un capricho enorme que tendería a encerrar aun más el espacio", sostuvo sobre la estrategia K, tras lo cual manifestó en diálogo con radio Cooperativa: "Espero que de aquí al 14 de junio (fecha de inscripción de las alianzas) haya comprensión y entendamos que es necesario construir una unidad amplia para poder ganarle a Cambiemos en octubre".

Desde el kirchnerismo, en tanto, el intendente de Ensenada, Mario Secco, señaló que "partidariamente" se decidió sortear las PASO, al plantear que "la unidad es Cristina y no una alternativa de otros candidatos". Sobre el nuevo espacio, indicó que "hay 18 partidos que ya están en el frente que nos va a representar a todos. Hoy se suman dos más, serían 20 partidos que estarán en la alianza, y el documento es muy claro: la unidad es Cristina", insistió.

Para Secco, "por sumar a que Randazzo quiera tener una aventura individual, no vamos a perder el abanico tremendo de un frente nuevo que se arma en la provincia y que lleva a Cristina como candidata, que es lo que quiere la gente", acotó en diálogo con radio Milenium.

Sobre el PJ, dijo que si bien le "gustaría" que estuviera "dentro del frente", porque sería la fuerza que "más ganaría con Cristina candidata", esa posibilidad está lejos de concretarse porque Randazzo, quien busca ser precandidato con avales de ese sello, "tendría que aceptar a Cristina candidata".

"Por un partido que no puede dirimir su cuestión interna, no podrá hacer que un frente político piense diferente", cerró.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias