InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaProponen crear un Programa de Asistencia destinado a Médicos Bonaerenses

Proponen crear un Programa de Asistencia destinado a Médicos Bonaerenses

Desde el Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires presentaron un proyecto de Ley en la Cámara Alta que establece la creación de un Programa de Asistencia a Médicos afectados por la emergencia sanitaria con motivo de la pandemia COVID-19 que consistirá en la obtención de un beneficio bajo el formato de compensación por honorarios.

El monto de la asignación se determinará sobre la base del último mes completo de facturación inmediato anterior al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y será el equivalente al cincuenta por ciento de lo facturado en dicho período.

La iniciativa fue presentada por el presidente del Bloque de JxC en el Senado bonaerense, Roberto Costa, y por la senadora Nidia Moirano quienes sostuvieron que el proyecto tiene como objetivo “brindar una ayuda efectiva a los trabajadores de la salud que se encuentran atravesando una difícil situación con motivo de la pandemia COVID -19”.

En esa dirección, Costa mencionó que “frente a la eventual y tan temida saturación o colapso del sistema sanitario, se lanzó una convocatoria desde el gobierno Provincial para incorporar a profesionales y trabajadores de la salud”, y agregó: “A esos trabajadores el Estado les debe garantizar la provisión de insumos y el cobro de honorarios”.

“Es por el trascendente rol que los médicos desempeñan en esta lucha que deben ser particularmente atendidos”, sostuvo Nidia Moirano y remarcó que hoy el sector está “atravesando una difícil situación. A la sobrecarga de trabajo se suma que en muchos casos están siendo víctimas de agresiones físicas, verbales y psicológicas por parte de la propia comunidad, temerosa de ser víctima de contagios por estar aquellos afectados a la atención del COVID-19”.

“Con esta iniciativa buscamos dar respuesta a los profesionales que han sufrido en este último tiempo una caída estrepitosa de sus ingresos, sumado a que la ayuda prometida desde el Estado Nacional no está llegando o que es insuficiente”, expresaron los legisladores y señalaron que “las cifras son alarmantes. Cada dos horas se contagia un profesional de la salud, siendo la provincia de Buenos Aires la que cuenta con mayor cantidad de profesionales con COVID-19”.

“Una de las causas que genera esta situación es el pluriempleo de los médicos que frente a la insuficiencia de sus ingresos se ven obligados a adoptar esta modalidad de trabajo para subsistir”, expresó Nidia Moirano y concluyó: “buscamos con esta iniciativa dar una respuesta y reconocimiento a los profesionales que se encuentran en la denominada línea de fuego”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias