InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínFernando Moreira y Daniel Arroyo visitaron el centro de distribución mayorista de...

Fernando Moreira y Daniel Arroyo visitaron el centro de distribución mayorista de Alimentos Cooperativos en San Martín

El intendente y el ministro de Desarrollo Social de la Nación recorrieron este importante espacio de acopio y comercialización de productos de más de 150 cooperativas de la economía social y solidaria.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, recibió al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en el centro de distribución mayorista de Alimentos Cooperativos, un espacio de acopio, distribución y comercialización de más de 1.000 productos de 150 cooperativas de la economía social y solidaria.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal sostuvo: “Siempre es una alegría recibir a Daniel, un ministro muy comprometido con las políticas sociales y particularmente en este caso con la economía social. Por eso, visitamos este centro de distribución de alimentos cooperativos de San Martín, que les compra a los productores y realiza la distribución en importantes puntos de venta. Es un centro que está creciendo mucho, y desde el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social venimos impulsando su trabajo”.

Por su parte, el ministro señaló: “Este es un centro de productos cooperativos muy importante, en un Municipio que hace mucho tiempo fomenta el cooperativismo, apoya a los pequeños productores y trabaja con una orientación hacia la economía social y el desarrollo productivo”.

También participaron de la visita el secretario de Desarrollo Social de San Martín, Oscar Minteguía; la coordinadora de Asesoramiento en Gestión a Unidades Productivas de la Secretaría de Economía Social de la Nación, Eva Verde; el subsecretario de Asistencia Crítica de la Nación, Gustavo Aguilera; y el presidente de Alimentos Cooperativos, Ignacio Vila.

Alimentos Cooperativos es una iniciativa organizada por federaciones cooperativas para comercializar sus productos en todo el país. En San Martín, se abrió este centro mayorista a través de la cooperativa Alimentando, y vienen trabajando junto al Municipio en distintas actividades de capacitación y concientización. También venden canastas de alimentos con entrega a domicilio a través del programa local “De productores a vecinos/as”.

Además, el Estado local realiza la compra de productos cooperativos por su calidad, precio y para impulsar un sector que genera empleo genuino en este contexto de pandemia. Este año, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio ya realizó un 60% de sus compras al sector de economía social y solidaria.

El objetivo es generar unidades de producción en cooperativas existentes o nuevas que tengan que ver con insumos básicos: alimentos, vestimenta, materiales para la construcción y servicios vinculados al cuidado de niñas, niños, personas con discapacidad o adultos mayores.

En ese sentido, la semana pasada el intendente Fernando Moreira presentó el programa de compras públicas del Municipio de San Martín en un encuentro con la Red de Municipios Cooperativos, del que participaron jefes comunales de todo el país, autoridades del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), la Confederación Cooperativa de Argentina (Cooperar), la Federación de Cooperativas de Trabajo de Argentina (Fecootra), entre otras organizaciones.

Durante la reunión se abordó la ampliación del financiamiento otorgado por el INAES para fortalecer el sistema de compras públicas y también se presentó la iniciativa “Compras Solidarias entre Municipios”, mediante la cual cooperativas de distintas ciudades pueden vender sus productos a cualquier municipio de la red.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias