InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasLucas Aparicio: "Este proyecto colectivo va a presentarse para que la voz...

Lucas Aparicio: “Este proyecto colectivo va a presentarse para que la voz de los vecinos tenga lugar en el Concejo Deliberante”

El referente de Juntos por el Cambio en Malvinas Argentinas, Lucas Aparicio, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a la actualidad del distrito y el escenario electoral.

Consultado al comienzo de la nota sobre la gestión del intendente Leonardo Nardini, Lucas Aparicio enfatizó que “nosotros estamos organizados con muchos vecinos pretendiendo poner sobre la agenda publica las cosas que más preocupan a los vecinos y siempre con la idea de construir sobre lo construido. Hay cosas que se están haciendo bien, otras que no, y otras que no se hicieron. Entonces, nuestra vocación es aportar, sumar y que lo que se hace bien se siga haciendo bien y contribuir con las cosas que se puedan mejorar”.

En ese sentido, respecto de su trabajo local detalló que “el año pasado nos juntamos con varios vecinos preocupados por la realidad en un año particular por la pandemia. Preocupados por lo que pasa, decidimos juntarnos, organizarnos y formar la fundación Civis y a través de ella atendemos las principales preocupaciones de los vecinos de Malvinas. Cuando nos juntamos, nos encontramos con que claramente la seguridad era la principal preocupación. Entre las cosas que hacemos, está el censo de seguridad. Y esta red de vecinos por la seguridad hizo el censo que tiene como prioridad poner sobre la agenda pública la seguridad y por supuesto también generar una red y organizarnos. El censo tiene que ver con recolectar datos. Algo que vimos cuando nos reunimos es que no hay datos, nos encontramos con que no había datos fidedignos. Queremos conocer lo que pasa barrio por barrio, eso es lo que hacemos, recolectar información de cada localidad de Malvinas Argentinas”.

En cuanto a quién es responsable por la seguridad y que se puede hacer para mejorarla, afirmó: “Creemos que lo primero que hay que hacer es hacerse cargo. Cuando uno tiene un problema, por más que ese problema sea complejo como es la seguridad, que tiene múltiples factores ocupándose. En algunos casos es responsabilidad del gobierno nacional, en otros casos del gobierno provincial, pero lo primero que debe hacer el municipio es hacerse cargo y ver la realidad en la que vivimos. Desde ese lugar se pueden tomar decisiones. Los expertos me cuentan que hay varias responsabilidades pero hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar. Por ejemplo, hay problemas con luminarias, nos cuentan los vecinos, los delitos ocurren en los lugares en los que el delincuente cree que tiene más posibilidades de escaparse. Otro ejemplo es el sistema de transporte, tenemos que poder intervenir en el sistema de transporte, muchas veces los robos son en ocasión en la que los vecinos y vecinas están yendo a trabajar, tenemos que intervenir. Además de la calle, están las paradas de colectivo, estaciones de tren, hay que generar una intervención en distintos sistemas que tienen que ver con la gestión municipal, va a ayudar a que haya entornos más seguros y decisiones que impacten en mayor seguridad para los vecinos en el día a día. Los vecinos nos dicen que está divina la plaza pero que no la pueden usar porque está llena de delincuentes. Algo positivo de la gestión se ve opacado”.

Ante la pregunta de si será candidato a concejal este año, Aparicio destacó: “Yo siempre digo que lo que estamos construyendo es un proyecto colectivo, las decisiones las vamos a tomar todos. Si decidimos sentarnos con una propuesta, es una decisión de todos. Sería una falta de respeto al trabajo en equipo formidable que venimos haciendo. Si es necesario, no tengo dudas de que este proyecto colectivo va a presentarse para que la voz de los vecinos tenga lugar en el Concejo Deliberante”.

Finalmente, respecto de las internas en Juntos por el Cambio de cara a las elecciones, subrayó que “la verdad es que tengo relación con los dirigentes de Juntos por el Cambio, comparto valores con ellos, creo que en el momento en que vivimos requiere de grandeza y generosidad. No tengo dudas de que se van a poner de acuerdo, eventualmente algunas tensiones que puedan haber en el recorrido, se van a resolver en el final de la mejor propuesta que pueda presentar Juntos por el Cambio en cada jurisdicción y no tengo dudas de que se va a determinar la mejor propuesta en términos de competitividad, para poder convencer y sumar el suficiente volumen para darle rumbo y transformar cada una de las cosas que vemos y nos preocupan”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias