InicioMUNICIPIOSSan FernandoMarcelo Campos: "Hay que seguir cuidándose para salir todos juntos de esto"

Marcelo Campos: “Hay que seguir cuidándose para salir todos juntos de esto”

El secretario de Salud de San Fernando, Marcelo Campos, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla evaluó la situación del distrito en el marco de la segunda ola de Covid-19.

Consultado al comienzo de la nota sobre la situación sanitaria actual en San Fernando, Marcelo Campos detalló que “nuestra ciudad no pasa de largo en todo lo que está pasando. Por suerte, empezaron a bajar los casos. Sirvió bastante el cierre de los últimos días. La terapia está en una ocupación del 90% y los intermedios entre un 80 y 85 por ciento, que se va modificando según las altas que vamos dando”.

En ese sentido, acerca de si las medidas están dando resultados, dejó en claro: “Sí, porque le dieron un aire al sistema sanitario, más allá de que hoy tenemos la vacuna y una gran cantidad de vecinos vacunados”.

Asimismo, en cuanto al ritmo de vacunación afirmó que “en el día de ayer vacunamos 3200 vecinos, estamos en 65000 aplicaciones, las cuales 55000 son de primer dosis y el resto de segunda. Venimos bien, a todo ritmo, con cuatro centros de vacunación: Polideportivo número 2, con 17 puestos, tenemos una agenda diaria de 2000 personas ahí, también el centro Universitario Municipal, dónde hay 500 vecinos diarios, en la Unión Ferroviaria, en Victoria con 600 vecinos diarios, y otro en SUTEBA, donde se vacunan docentes y personal de seguridad, con 250 personas diarias. No nos quedemos solo con estar vacunados, hay que seguir cuidándose para salir todos juntos de esto”.

Finalmente, ante la pregunta de si cree que se llegará a un nivel alto de inmunidad antes de fin de año, Campos destacó: “Creo que vamos a llegar antes por la gran cantidad de dosis que recibimos día a día. El mensaje que hay que bajar es que se inscriban en la vacunación, es el mensaje que hay que bajarle a la comunidad. Que la gente se inscriba porque es una de las defensas más importantes que tenemos para la comunidad, que no pierdan el turno, que controle la app, el correo electrónico, que revisen la carpeta spam, porque a veces se disparan para el spam y pierden el turno y la idea es que nadie lo pierda y podamos acompañar a los vecinos en la vacunación. Hoy por hoy estamos con los vecinos mayores de 70 que hayan perdido su turno, vienen y se vacunan automáticamente. Arrancamos hace dos días con vecinos mayores de 18 con comorbilidades. Venimos bien”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias