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Rodrigo Álvarez: “Lo que viene para la línea Mitre es revolucionario”

El concejal del FR Todos de Tigre y vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a la actualidad del distrito al tiempo que evaluó las obras ferroviarias en marcha en la región.

Consultado al comienzo de la nota sobre el alivio fiscal aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante de Tigre, Rodrigo Álvarez explicó que “lo que nos propusimos como política de Estado es trabajar para que el sector productivo del distrito pueda surgir en la pandemia de la mejor manera y que las persianas no se bajen, y para que se genere el empleo que tanto necesitan los vecinos. Por eso trabajamos en tres proyectos de ordenanzas que aprobamos”.

En ese sentido, acerca de la situación de los comerciantes locales expuso que “trabajamos mucho por sector productivo, en sector de transporte fluvial, en sector de salón de fiestas, etcétera. Fuimos sector por sector para ver cuál era la realidad de cada uno, y en virtud de eso ir trabajando para ver qué solución podíamos darle a cada uno. Por eso, a la gran mayoría le dimos la excepción de las tasas municipales por seis meses y en el caso del transporte fluvial, además de la eximición, es darle a modo de subsidio, la recaudación de las Tasas Municipales de Fondeaderos para sostener las condiciones del recurso humano”.

Por otra parte, en cuanto a las obras en marcha para la línea Mitre de trenes, Álvarez detalló que “lo que viene para el Mitre es revolucionario. Por un lado, tiene todo un proceso de mejoras en el ramal Tigre, reemplazando vías de Congreso a Tigre, que tiene aparejado muchos beneficios: más seguridad, y se viaja más rápido. No sólo eso, aparte se agrega la electrificación de dos ramales, que son el Victoria-Talar y el José León Suárez-Benavídez, para que nuestros vecinos de esas zonas vayan a Capital de forma rápida y sin tener que bajarse del tren. Llegarían en 50 minutos a Retiro”.

Asimismo, explicó las mejoras para el Tren de la Costa que “ha tenido todo un proceso de renovación de estaciones que estuvieron mucho tiempo abandonadas y con un plan muy ambicioso. Lo que se hizo es comprar nuevo material rodante y renovar las estaciones no sólo para que el Tren sea turístico sino también un tren de pasajeros como corresponde”.

Y respecto de si se proponen reactivar los comercios del Tren de la Costa, enfatizó: “Todo lo que es comercial se trabaja de forma articulada no sólo de Trenes Argentinos, sino también con los municipios, para recuperarlo comercial y culturalmente. Siempre se trabajó con la cultura local y la idea es reflotar eso, se están haciendo las obras para que se viaje más confortablemente y también ver cómo reflotarlo comercialmente”.

Finalmente, ante la pregunta de cómo ve al gobierno nacional y al provincial de cara a las elecciones, dejó en claro: “No para esquivar a la pregunta, pero tenemos que priorizar la salud, que la vacunación avance y poder salir de esta pandemia tremenda que nos está dejando muchos vecinos y familiares en una situación extremadamente complicada. La política debe priorizar el trabajo para con la comunidad, para que los comerciantes puedan seguir abriendo y no pensar en claves electorales que la sociedad no quiere”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

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