InicioMUNICIPIOSTigreFederico Ugo: "Tenemos que comprometernos en un programa común para gobernar Tigre"

Federico Ugo: “Tenemos que comprometernos en un programa común para gobernar Tigre”

El subsecretario de Economía Popular bonaerense pasó por “Observar y Hacer Observar” e invitó al intendente, Julio Zamora; y a la responsable de AySA, Malena Galmarini, a establecer una agenda política, que reúna los principales problemas del distrito.

El subsecretario de Economía Popular bonaerense, Federico Ugo, pasó por “Observar y Hacer Observar”, donde invitó al intendente, Julio Zamora; y a la titular de AySA, Malena Galmarini, a establecer una agenda política con prioridades del distrito. “Hay una responsabilidad de devolverle gestión a los vecinos. Por eso decidimos presentarnos y que sea la comunidad quien elija a sus gobernantes. Si nos toca perder vamos a acompañar y si nos toca ganar vamos a incluirlos a todos. Ojalá podamos acordar una agenda de gobierno común independientemente de quien gane”, señaló.

Y sobre el distrito, agregó: “Tigre ha crecido mucho y eso no se puede negar, aunque de una manera muy desigual. Ninguno de los gobiernos impulsó en su gestión una mirada integradora. Uno ve avances en seguridad, conectividad e infraestructura, pero en el medio se dejaron de lado muchas cosas. Hay un desafío importante en incluir a otros sectores, trabajar en lo ambiental y generar un Estado que promueva espacios de participación, donde los vecinos puedan plantear sus problemas”.

Además, Ugo hizo referencia a la mirada actual que existe sobre la economía popular. “La economía popular es un sector que fue excluido del mercado por diferentes razones. Reúne a personas que actualmente se tienen que inventar el trabajo para subsistir o que desarrollan tareas comunitarias no reconocidas por el Estado. Fue visto mucho tiempo como un sector que había que contener, pero ahora es una obligación otorgarles derechos y acompañarlos con políticas de fortalecimiento”, resaltó.

Por último, el funcionario provincial, concluyó: “Hay un ejemplo muy claro que es el de la persecución constante a las ferias, que las sacan y se vuelven a armar al corto tiempo. La economía popular ha crecido muchísimo y no se va a ir. Tenemos que salir de la mirada cuadrada de los noventa, que habla de contener a ese sector. Es un proceso largo en el cual estamos encaminados, pero sabemos que con este Gobierno, aún con las malas, se ha podido dialogar y plantear las cosas”.

Artículos relacionados

Últimas noticias