InicioMUNICIPIOSTigreZamora acusó a Malena Galmarini de cometer "una violación a la Ley...

Zamora acusó a Malena Galmarini de cometer “una violación a la Ley Electoral”

En el marco del agasajo a los periodistas locales en su día, el intendente de Tigre Julio Zamora brindó una conferencia de prensa donde abordó diversos temas. Entre otras cosas opinó sobre los rumores de ruptura del massismo con el Frente de Todos y cuestionó la legalidad de la campaña de su rival interna por la intendencia Malena Galmarini.

Consultado por Zona Norte Diario Online acerca de las declaraciones de diversos dirigentes del Frente Renovador insinuando que Sergio Massa podría alejarse del Frente de Todos y si esto puede implicar que se rompa el FDT, Zamora fue contundente: “Lo que creo que no se tiene que romper es el peronismo. Esta actitud es de condicionamiento y realmente extorsiva. El peronismo tiene que tener la sabiduría para poder saltear estas barreras y poder ir por un camino virtuoso. El camino virtuoso es el de las PASO, que significan orden político no desorden. Las primarias ordenan porque establecen mediante la voluntad soberana de nuestro pueblo quién es el líder”.

Y aclaró que “lo que se decida a nivel nacional y a nivel provincial también incide a nivel local, no es tan fácil tener una una mala praxis desde el punto de vista de la selección de nuestro dirigente a nivel nacional y llevarla a buen puerto a nivel local”.

Por otro lado, habló de los carteles publicitarios de Malena Galmarini que ya hablan de una candidatura a intendenta y disparó: “Es ‘haz lo que yo digo, pero no es lo que yo hago’ ¿no? Realmente hay una violación a la Ley Electoral y hay vecinos que lo han denunciado, pero estamos acostumbrados. Estamos acostumbrados, al avallasamiento, a la mentira, a querer llevarnos por delante como institución municipal. Lo más grave no es eso sino que un sector del Frente de Todos ha venido obstaculizando muchas cuestiones vinculadas a la labor que realiza el Municipio de Tigre”.

WhatsApp Image 2023 06 09 at 19.56.35
Los carteles cuestionados por el jefe comunal

Finalmente, ante la pregunta de a quién apoya como candidato a presidente, concluyó: “Invité tanto a Wado como a Daniel al municipio para que recorran nuestras calles, necesitamos candidatos que tengan toda la legitimidad y la potencia. Creo que las PASO nos tienen que permitir lograr enamorar a nuestra comunidad, las visiones que tenemos en el peronismo quedó claro en estos cuatro años que no son unánimes y entonces las PASO se tienen que dar. No tengo definido todavía mi candidato a presidente”.

Artículos relacionados

Últimas noticias