InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesCristina Fernández encabezó en Tucumán los festejos por el día de la...

Cristina Fernández encabezó en Tucumán los festejos por el día de la Independencia

La mandataria encabezó en Tucumán los festejos por el Dia de la Independencia
La presidenta Cristina Fernández encabezó hoy el acto de conmemoración del 192° aniversario de la Declaración de la Independencia nacional en la ciudad de San Miguel de Tucumán, con un discurso que puso un fuerte acento en la necesidad de lograr la plena independencia regional; "No hay posibilidad de que un país sea independiente sin desarrollo económico", señaló.
La Presidenta reivindicó las grandes figuras de nuestra historia nacional, entre las que destacó a Manuel Belgrano, Josí de San Martín y Martín Miguel de Güemes, y dijo que es hora de "recordar la historia, pero no la que siempre nos contaron". En este sentido, sostuvo que "los pueblos que no conocen su verdadera historia están destinados a repetir desaciertos y errores".

La Mandataria sostuvo que en este momento "se está decidiendo quí perfil de país, quí sociedad se quiere construir y yo estoy segura, absolutamente convencida de que los argentinos queremos construir una nación donde el trabajo, la producción y la inclusión social vuelvan a ser banderas de toda la nación, para todos y para todas". "El desafío de la hora para todos nosotros es lograr la unidad de las naciones de la Amírica del Sur", agregó.

Finalmente, Cristina Fernández convocó a los argentinos "a trabajar sin renunciar por todo lo que nos corresponde como pueblo y como país: la dignidad"

En el comienzo del acto, la mandataria pidió a un minuto de silencio por la muerte de Juan Valdíz, un manifestante tucumano que falleció por un accidente antes del acto.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias