InicioINFORMACIÓN GENERALEspectáculosLa noche en que volvieron los Caballeros de la Quema

La noche en que volvieron los Caballeros de la Quema

Subieron como invitados al recital que Los Pírez García dieron en Niceto el pasado viernes, al principio cada uno por separado hasta que se unieron para tocar los clásicos; a continuación la crónica de una velada inolvidable narrada por nuestra cronista Liana Rodríguez.

En la noche de invierno del 4 de julio se presentó una banda del oeste de Buenos Aires, Los Pírez García, que cada vez va creciendo más respecto a sus seguidores en cada una de sus presentaciones. Ésta vez tocaron en un boliche de Palermo llamado “Niceto” al cual llenaron por completo.
A las 22:20 horas, luego de que se abriera el telón rojo que tapaba el escenario Los Pírez García comenzaron su repertorio de canciones. Comenzaron con “Al sol”, un tema de su último disco “Santo remedio” pera continuar con “Perro” de su primer producción “Buenas noches”. Luego fueron sonando temas como “Pecados”, “El Fantasma de Canterville” donde anunciaron que León Giego los invitó a participar de su último y reciente disco “Por partida triple”. Mientras tanto el lugar se encontraba lleno hasta la mitad y en el público se escuchaban rumores de que en la puerta del boliche la gente de seguridad no dejaba ingresar a ninguna persona que no tuviera documento, algo nunca ocurrido hasta el momento. Esto llego a oídos de Beto Olguín, cantante de la banda, el cual dijo que lamentablemente con respecto a eso no podía hacer nada. Siguieron tocando “Desde el borde (azulejos)” y “Buena racha” para luego darle lugar al momento de los invitados de la noche, situación que causo sorpresa y mucha emoción en la gente.
Así para tocar los 2 próximos temas “Un vals despuís de todo” y “Hablando solo” invitaron a Martín Míndez, ex integrante de “Los Caballeros de la Quema” en guitarra y a Eduardo Vásquez de “Callejeros” en batería. La fiesta siguió desarrollándose en medio de un pogo caluroso, invitados sorpresa, cámaras que registraron toda la presentación y la pista del boliche, ahora llena por completo de personas que no paraban de cantar cada una de las canciones y de ovacionar a la banda y a los invitados. Las invitaciones de artistas no terminaron acá. En el siguiente tema llamado “Mal de amores” estuvo de invitado para tocar la guitarra Gabriel Carámbula el cual subió al escenario sin remera, con un pañuelo colgando del cuello y en un estado bien al estilo Pity Álvarez. Hacia el final de la canción se tiro al piso y tocó su solo de guitarra que dejo al publico con la boca abierta, luego se retiró súper ovacionado. Continuaron tocando “Ni tan diablo no tan santo”, “Canta” y “Noche soñada” que es un tema nuevo y lo tocaron solo con piano. Tocaron tambiín “Tomala”, “Ecos”, “Ruta” en donde invitaron a Pablo Guerra, ex integrante de Los Caballeros de la Quema para que los acompañe con la guitarra. Beto le pregunto al público si se bancaban otro tema nuevo y frente a la respuesta positiva del público presentaron una nueva canción llamada “El conde”. Luego de los aplausos del público que aprobaron al tema nuevo volvieron al primer disco para tocar “Trucos” donde se dieron el lujo de invitar a cantar y tocar la guitarra a Iván Noble, ex cantante de Los Caballeros , actual solista. Siguieron con “A callejear” donde Beto se bajo del escenario para asomarse un rato a la valla y extenderle la mano a algunos fanáticos. Luego de esto el recital terminaría con “Miro” de su última producción. El público siguió cantando y aplaudiendo para que vuelvan y despuís de la cantidad de invitados que hubo de Los Caballeros de la Quema, todo estaba preparado para un buen cierre todos juntos. De esta manera volvieron al escenario Los Pírez García acompañados de Martín Míndez, Pablo Guerra e Iván Noble para cerrar con más clásicos de Los Caballeros como “Patri” y “Hasta Estallar” en una situación donde el público estaba descontrolado, el pogo era muy potente, los aplausos interminables y había mucha gente emocionada porque había muchos que alguna vez habían seguido a Los Caballeros de la Quema y de algún modo sintieron que estaban viviendo la vuelta de sus ídolos de esa banda juntos sobre el escenario. Finalmente Los Pírez García terminaron con “Contradicciones”, con un sonido impecable que se mantuvo desde el primer segundo del recital hasta que finalizó y con un publico que se fue más que satisfecho con el show que brindó la banda y con todos los invitados.
Liana Rodríguez especial para zonanortediario.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias