Los estrenos de la semana

Como siempre y antes que en el resto de los medios, nuestro especialista en cine nos adelanta los estrenos de la semana, con sus respectivos trailers; en esta oportunidad las películas más destacadas son Wall-E y Before the devil knows you´re dead.

Wall-E

Gran estreno familiar en esta nueva propuesta de Pixar Animation Studios para disfrutar en estas vacaciones invernales junto a la familia. Para este caso se contó con el director Andrew Stanton, responsable de la dirección de la simpática “Finding Nemo” (2003), quien se presenta en este caso con esta nueva película en la cual la compañía intenta perfeccionar aun mas su tícnica en el cine digital, recordando rápidamente que fueron quienes crearon autenticas obras animadas como “Monsters Inc”, “Cars” y “Rataouille”, estas dos ultimas ya en la ípoca en donde Disney y Pixar unieron fuerzas en conjunto y lograron fusionarse. En esta nueva entrega, Wall-E desembarca directamente en los cines, en lo que es una propuesta un tanto diferente para lo que se venia viendo en animación, sin figuras en el reparto de voces, de pocos diálogos durante gran parte de la película y con un robot alejado un poco del carisma desbordado, visto ya en otro personajes. Sin embargo, este simpático robot encargado de mantener limpia la Tierra, objetivo para el cual fue construido originariamente, descubre una nueva misión en su vida, además de recolectar los desperdicios de los humanos, al encontrase con un robot explorador llamado Eve, comenzando una gran amistad, incluyendo viajes por toda la galaxia en una emocionante aventura. Además de presentar una visual sorprendente, el film deja en claro varios mensajes, principalmente sobre el cuidado de la tierra, mostrando las catastróficas consecuencias sino tamos conciencia al respecto. Al mismo tiempo se puede ver el tema de la falta de sentimientos y como los seres humanos nos preocupamos por nosotros mismos, dejando de lado las necesidades de los demás.
Inglís y castellano.

Before the devil knows you´re dead

Antes que el Diablo sepa que estás Muerto es una película del veterano director Sydney Lumet (Gloria 1999), quien para esta ocasión entrega un interesante thriller con sorprendentes giros en su historia y un cast de actores del nivel del Capote Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke (Training Day 2001) y Albert Finney (Big Fish 2003). En esta propuesta se cuenta la historia de dos hermanos con graves problemas económicos, quienes planean robar una joyería, en lo que inicialmente seria un trabajo rápido y sencillo, que finalmente se termina convirtiendo en una maraña de complicaciones, muertes y graves contratiempos, que tendrán que ir atravesando estos dos personajes, para no resultar implicados con la policía. Una nueva propuesta de este director, que en este caso logra un film atrapante, con grandes dosis de dramatismo y un trabajo impecable de dirección, para este film que se adentra en las historias secretas de dos personas pírdidas, quienes dejan a la luz las miserias humanas más terribles.

Otros estrenos:

-La visita de la banda/Bikur Ha-Tizmoret de Eran Kolirin. Israel – Francia

-100 % lucha, la película de Juan Iribas. Argentina

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias