InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaNuevo avance en la lucha contra el trabajo en negro

Nuevo avance en la lucha contra el trabajo en negro

El operativo se llevó a cabo en un establecimiento avícola donde se detectaron 9 trabajadores extranjeros en negro y serias deficiencias en materia de seguridad e higiene, como resultado de las inspecciones fueron labradas las actas de intimación, en el marco de las tareas que lleva adelante el Ejecutivo desde el comienzo de su gestión, para denunciar estos casos, el Ministerio habilitó una línea gratuita (0800-666-2187) con el objetivo de brindar asesoramiento legal y regularizar las situaciones laborales no registradas.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires continúa realizando operativos en su lucha contra el trabajo en negro, con el fin de detectar posibles irregularidades laborales en territorio provincial.

Dentro de las tareas que lleva adelante el Ejecutivo desde el inicio de su gestión, el Ministerio de Trabajo efectuó un nuevo operativo en la localidad de Junín, en este caso en un establecimiento avícola dedicado a la producción de huevos.

Durante las inspecciones, que fueron coordinadas con el personal de Migraciones y de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), se detectó la presencia de 9 trabajadores extranjeros en negro y serias deficiencias en materia de seguridad e higiene.

Los empleados, provenientes de países limítrofes, no contaban con la documentación legal de permanencia en el país y realizaban su tarea sin calzado, barbijos ni guantes.

Como resultado del operativo fueron labradas las actas de intimación para la regularización laboral de los trabajadores y las correspondientes infracciones a la seguridad e higiene.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias