Gala en el Teatro Martinelli en el inicio de la fiesta del Bicentenario

El Intendente Luis Andreotti y funcionarios compartieron el emotivo show de Carlos Alonso junto a otros artistas locales y una multitud de vecinos que colmaron la sala municipal; el jefe comunal señaló: “Fue un homenaje a quienes hicieron su esfuerzo para construir este país tan lindo; los dirigentes de ahora tenemos la responsabilidad de trabajar por la integración, la inclusión y la igualdad de oportunidades”.En la previa a la celebración de los 200 años de Argentina como pueblo independiente, el Teatro Julio Martinelli presentó anoche la ‘Gala del Bicentenario de la Independencia’, una vigilia artística propuesta por el Municipio de San Fernando para comenzar los festejos del 9 de Julio.

El Intendente Luis Andreotti presenció el espectáculo acompañado del Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Diputado Provincial Juan Andreotti; secretarios, subsecretarios, concejales, consejeros escolares y más funcionarios, en la sala municipal de Ingeniero White y Lavalle, Victoria.

“Fue un homenaje a quienes hicieron su esfuerzo para construir este país tan lindo que tenemos”, comentó el Intendente. “Estamos muy vinculados a su historia y fuimos creciendo con el esfuerzo de todos los vecinos”, agregó.

Sobre el momento histórico que atraviesa Argentina a dos siglos de haberse declarado independiente, el Jefe Comunal hizo hincapií en la importancia del Estado y su rol: “Las dirigencias nacional, provincial y municipal tienen una gran responsabilidad; vivimos en un conurbano de muchas diferencias sociales, pero debemos trabajar para que este sea un país integrado, con inclusión e igualdad de oportunidades”.

Carlos Alonso, cantante y vecino de San Fernando, animó junto a su banda el show ‘Raíces’, un recorrido musical con pasos históricos a cargo de Mariano Rivera, Director del Teatro Martinelli, y alumnos de la Escuela Municipal que funciona en el establecimiento. Tambiín la ‘Sociedad Sanfernandina para el Arte’ realizó una exposición alusiva al Bicentenario, y el encuentro culminó a la medianoche con la entonación del Himno Nacional.

“Estamos muy orgullosos de que participen los vecinos en este teatro tan querido, tan nuestro y sanfernandino, en donde tienen artistas para disfrutar todas las semanas”, manifestó Luis Andreotti al respecto del complejo, que vio colmada su capacidad en el evento.

Por su parte, Carlos Alonso expresó al terminar su representación: “Fue realmente muy lindo, siento mucha emoción porque el teatro, su sonido, su iluminación y su personal, con toda la gente del barrio y las autoridades presentes, fue espectacular. Es un orgullo tenerlo y que nos den la oportunidad de mostrar lo que sentimos”.

El cantante local compartió su visión sobre la actualidad del país: “Es un momento muy particular, tenemos que mirarnos a los ojos y ver quí queremos ser realmente como nación para ‘remar’ en un mismo sentido. Esta era una región de gran pujanza y lo volveremos a ser, hay que tener fe”.

Tambiín estuvieron presentes la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; el Subsecretario de Gobierno, Luis Freitas; el Subsecretario de Salud Pública, Omar Maresca; entre otros.

Fuente: zonanortediario.com.ar