InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMassa: "Macri tiene que volver para atrás con el aumento de tarifas"

Massa: "Macri tiene que volver para atrás con el aumento de tarifas"

El diputado nacional y líder del Frente Renovador Sergio Massa, se refirió a los fallos judiciales que frenaron los tarifazos en luz y gas y dejó en claro: "Lo primero que tiene que hacer el Presidente Macri es volver para atrás el aumento porque millones de argentinos no lo pueden pagar"; además respondió las declaraciones de Federico Pinedo y arremetió: "No necesariamente o es aumento de tarifas o es aumento de inflación".En el marco del festejo del Bicentenario de la Independencia en Tigre, consultado por Zona Norte Diario Online acerca de los fallos judiciales que frenaron los tarifazos de luz y gas, Sergio Massa destacó que "lo dijimos muy claro cuando empezaron a sacar las resoluciones. El día 27 de abril le enviamos una carta al ministro Aranguren y le avisamos que estaba violando la ley porque no estaba haciendo audiencias públicas y las resoluciones estaban mal encaradas, y le advertimos que íbamos a tener problemas. Despuís dijimos claramente que el gobierno entró a un quirófano con una motosierra, rompiendo todo. Hoy nos encontramos con que millones de argentinos que tienen problemas de trabajo o problemas de producción en su PyME, suman la angustia de enfrentarse a boletas que no pueden pagar y la incertidumbre porque la Justicia en algunos lugares falla a favor y en otros en contra. Esto tiene una sola solución y es que el gobierno vuelva para atrás los aumentos y ordene en un acuerdo político como vamos a ir mejorando la situación de los argentinos. Pero lo primero que tiene que hacer el Presidente Macri es volver para atrás el aumento porque millones de argentinos no lo pueden pagar. Somos conscientes de que el gobierno heredó una situación desastrosa en materia energítica, pero los argentinos no estaban preparados para que de golpe quisieran arreglar 10 años de desastre".

En ese sentido sobre la situación en el Municipio de Tigre explicó que "aprendimos a gobernar sin llorar, durante muchos años nos discriminaron en Tigre desde le gobierno nacional y provincial. Para que los vecinos tomen conciencia, el Municipio de Tigre entre alumbrado público, gas, luz de los centros de salud, polideportivos y hospitales, gastaba aproximadamente 1 millón 100 mil pesos al mes. Con los aumentos pasamos a gastar más de 5 millones de pesos al mes. Lo cuento para que se den cuenta del daño que el tarifazo hizo en los bolsillos de cada vecino".

Además inquirido por este medio sobre las declaraciones de Federico Pinedo -presidente provisional del Senado- quien afirmó que si no aumentan las tarifas habrá inflación y aumento de impuestos, Massa dejó en claro: "No necesariamente o es aumento de tarifas o es aumento de inflación. El gobierno tiene instrumentos: le habilitamos endeudamiento, le habilitamos la posibilidad de salir a los mercados. Si hay que financiar la inversión delas empresas para que no se corten la luz y el gas, lo que hay que hacer es montarlo sobre un esquema de endeudamiento con garantía del Estado Nacional".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias