InicioMUNICIPIOSMorónRamiro Tagliaferro celebró el Bicentenario con los vecinos

Ramiro Tagliaferro celebró el Bicentenario con los vecinos

El intendente Ramiro Tagliaferro encabezó las celebraciones por los 200 años de la Independencia en la Plaza General San Martín, donde entregó los premios del Concurso Fotográfico “Seamos libres” y descubrió la placa de la Cápsula del Tiempo, donde los vecinos dejaron sus mensajes a las generaciones futuras.Luego de participar del Tedeum en la Catedral de Morón, el intendente Ramiro Tagliaferro encabezó el acto central por los 200 años de la Independencia e invitó a los cientos de vecinos que colmaron la Plaza Gral. San Martín, a que “este 9 de julio sea una oportunidad única para reflexionar sobre la idea de libertad, porque un pueblo que elige y no es manipulado, es un pueblo verdaderamente libre”. “Tenemos que seguir trabajando para fortalecer la convivencia pacífica entre todos los argentinos, ya que el desafío está en hacer de lo distinto, la unión”, remarcó.

El jefe comunal consideró que “se vive una ípoca de cambios y es necesario recibir al Tercer Siglo como el siglo del diálogo y la convivencia, para unir a los argentinos que con los años se han desunido”, a la vez que subrayó: “Con mucha humildad, empezamos a hacer algunas diferencias, ya que el Tedeum no se hacía hace muchos años y fue muy lindo estar con los representantes de todos los partidos políticos y regiones, demostrando un gran pluralidad. Esa es la Argentina que la gente votó y queremos ir por ese camino”.

Durante el acto, Tagliaferro entregó los premios del Concurso Fotográfico “Seamos libres”, organizado por el Municipio de Morón en conmemoración del Bicentenario de la Independencia, sobre el tema la libertad. El primer puesto fue para Esmeralda Luz Arcella, el segundo puesto para Iris Karina Casalba y el tercer puesto para Manuel Velandia.

Luego, el intendente descubrió la placa de la Cápsula del Tiempo, que fue bendecida por el Obispo de la Diócesis de Morón Monseñor Luis Guillermo Eichhorn, para ser desenterrada el 9 de julio de 2116, con el objetivo de dejar mensajes y objetos para las generaciones futuras. “Que este Bicentenario nos lleve a asumir el desafío de ser parte de este tercer siglo y de una nueva generación de dirigentes y ciudadanos que trabajen por la Argentina como lo hicieron nuestros próceres de 1816”, agregó.

Además, Tagliaferro le tomó la Promesa de Fidelidad a la Bandera a Santino, un alumno de 4° grado de la Escuela Nº 75 de Castelar, que en junio, el día que todos sus compañeros asistieron a la Plaza Gral. San Martín, había tenido un problema en su casa y no había podido asistir.

Finalmente, el intendente compartió con los vecinos un Locro Patrio, que estuvo a cargo de la Escuela de Gastronomía de UTHGRA. “Agradezco muchísimo a Domingo Bruno, concejal de Frente Renovador, que nos ayudó con la organización del locro, lo que demuestra que, por la Patria, podemos trabajar todos juntos”, remarcó Tagliaferro.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias