InicioMUNICIPIOSTigreZamora encabezó en Tigre el tedeum por el Bicentenario

Zamora encabezó en Tigre el tedeum por el Bicentenario

“La Patria es un don y la Nación una tarea”, exhortó el Monseñor de la diócesis de San Isidro, Oscar Ojea, al iniciar la homilía frente a un gran grupo de vecinos de Tigre; el jefe comunal Julio Zamora se sumó al mensaje de la iglesia y llamó a la unidad de los argentinos; fue el único tedeum realizado en zona norte por los festejos de la independencia.El Intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a autoridades de las principales fuerzas vivas del distrito y vecinos, se congregaron en la iglesia de la Inmaculada Concepción para celebrar el único tedeum realizado en zona norte para celebrar el bicentenario de la República Argentina. El evento religioso estuvo presidido por el monseñor de San Isidro, Oscar Ojea.

Tambiín estuvo presente la orquesta infanto-juvenil de la localidad de Rincón, que ejecutó a modo de cierre las estrofas del himno nacional, bajo la conducción del profesor y director Martín Turco.

Al respecto, el jefe comunal afirmó: “Con música y alegría, hoy disfrutamos de un mensaje de paz que acompañamos. Los argentinos hemos recorrido un largo camino durante estos 200 años, donde se han provocado muchos encuentros y desencuentros, avances y retrocesos. Hoy debemos dejar de lado las diferencias y concentrarnos en los desafíos que tenemos por adelante. Tenemos que concentrarnos en acabar con la pobreza y el hambre, erradicar la violencia hacia la mujer, generar empleo digno para todos y terminar de una vez por todas con la inseguridad. Esa es hoy nuestra tarea y mayor preocupación”.

La ceremonia dio inicio pocos minutos despuís de las 9 hs. En su discurso de apertura, el monseñor Oscar Ojea llamó a la unidad de los argentinos y a desarrollar la solidaridad entre pares. "La Patria es el don de vivir en esta tierra, heredera de raíces y de una historia. Este día en que honramos la libertad, una cualidad del hombre que lo asemeja a Dios, debemos reforzar los lazos con nuestros hermanos. La nación se construye cuidando que nadie quede excluido. El desafío de esta generación de argentinos es poder tender puentes que construyan vínculos con el prójimo”.

Durante el encuentro, el monseñor entregó al intendente de Tigre un acta evangílica con un mensaje de esperanza, a modo de presente, con las reflexiones de la iglesia para los próximos años.

A su turno, tras finalizar la celebración religiosa, el párroco de la iglesia Inmaculada Concepción de Tigre, padre Josí “Cote” Quijano, comentó: “Tenemos una gran emoción porque esto había surgido a partir de una charla informal con la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi. Este es el único tedeum de toda zona norte para el 9 de julio. Es un hecho muy significativo para nosotros. La iglesia siempre está abierta y esperamos poder celebrar muchas fiestas junto a la comunidad en el futuro”.

Según la tradición católica, el tedeum es un cántico de alegría que da gracias por la libertad de los hijos de Dios. Se trata de una oración que pide por el bien de los pueblos. En esta ocasión, la melodía fue ejecutada por Nancy Duque en su versión en español, con arreglos de guitarra, bombo y charango que citaban diferentes vertientes del folklore nacional.

Para finalizar y conmovido, Ojea pidió un aplauso por la Patria, los intírpretes y los presentes, que cerraron el tedeum con una fuerte lluvia de aplausos.

Cabe recordar que el Municipio de Tigre lleva adelante una completa agenda de actividades especiales para conmemorar el bicentenario de la emancipación nacional, que dieron inicio a principios de 2016 y tuvo en la última semana su punto cúlmine. Durante el viernes 8, los museos del distrito realizaron una vigilia especial con entrada libre y gratuita. Los festejos del 9 de julio dieron inicio con la ceremonia realizada en la iglesia Inmaculada Concepción, y continuaron con un desfile cívico-militar y un show musical de Mariana Baraj en el Museo de la Reconquista, ubicado en Av. Liniers 818.

Estuvieron presentes la senadora provincial, Micaela Ferraro; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Verónica Caamaño, Carlos Samyn Ducó, Sonia Gatarri, Roberto López, Horacio Fabeiro, Alejandro Forlong, Carlos Figueroa, Teresa Paunovich, Daniel Macri y Sandra Rossi; el secretario general Fernando Lauría; la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Josí Paesani; el secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillio; el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña; el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrian Gastaldi; el representante de la secretaría de Control Urbano y Ambiental, Ramiro Dos Santos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias