InicioMUNICIPIOSItuzaingóEl programa "Potenciar el Trabajo" comenzará a implementarse en Ituzaingó

El programa “Potenciar el Trabajo” comenzará a implementarse en Ituzaingó

El Intendente, Alberto Descalzo, firmó un acuerdo junto al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para comenzar a implementar el programa Potenciar Trabajo en el distrito.

En una videoconferencia llevada a cabo en la tarde de ayer, el Intendente de Ituzaingó firmó un acuerdo para comenzar a implementar este programa, que contempla la creación y el fortalecimiento de unidades productivas, con el objetivo de promover la inclusión social plena y el incremento progresivo de ingresos con vistas a alcanzar la autonomía económica. Al mismo tiempo, el programa promueve la terminalidad educativa e incluye microcréditos y crédito para máquinas y herramientas a tasas muy bajas.

Los sectores productivos a los que Potenciar Trabajo está dirigido son: la construcción, la producción de alimentos, la actividad textil, la economía del cuidado de personas y la recolección y reciclado de residuos urbanos. Cabe señalar que los destinatarios del mismo son aquellas personas que se encontraban formando parte de los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”.

Una vez consumada la firma del convenio, el Intendente señaló: “Estamos orgullos por la firma de este convenio. Potenciar Trabajo es una herramienta de transformación social y económica, y creemos que será muy importante para los vecinos y las vecinas. Un Estado presente debe garantizar igualdad de oportunidades, y el programa lo hace ya que, entre otras cosas, brinda bases sólidas para la ejecución de proyectos productivos propios”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias