InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesTigre volvió al triunfo con gol de Retegui y cortó la racha...

Tigre volvió al triunfo con gol de Retegui y cortó la racha de Instituto

Tigre volvió esta tarde al triunfo al superar 1 a 0 a Instituto de Córdoba, en encuentro de la 24ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El delantero Mateo Retegui anotó el tanto de los de Victoria a los 24 minutos del primer tiempo.

De esta manera, el ‘Matador’ corta una racha de dos derrotas en fila, contrario a la ‘Gloria’, que venía de vencer en el Clásico ante Belgrano e igualar entresemana ante Argentinos Juniors como visitante.

Ahora los dirigidos por Juan Manuel Sara alcanzan los 28 puntos en el certamen, ubicándose más cerca de mitad de tabla, mientras que Instituto se queda un poco más abajo con 26, aunque continúa complicado en la tabla del descenso, con un promedio de 1,083, solo por arriba de Arsenal (0,950), equipo al que visitará la próxima fecha.

Fue discreto el trámite en el inicio, aunque era el visitante el que ejercía un leve dominio, sobre todo por tener posesión en campo rival la mayor parte del tiempo.

Era más Tigre, por la izquierda preocupaba con una buena producción de Aaron Molinas, y fue el exBoca quien se vistió de asistidor para filtrar un pase justo para la entrada de Retegui, que con un toque sutil por arriba de Manuel Roffo, puso el 1 a 0.

Más tarde Retegui exigió a Roffo nuevamente, pero el arquero tiró al córner, en una jugada que el ‘Matador’, esta vez, por el sector derecho.

En el complemento fue mucho más la ‘Gloria’, y aunque falló en la definición, dispuso de varias opciones claras.

Un remate desviado de Santiago Rodríguez, luego Marinelli le tapó un buen cabezazo a Gastón Lodico, y tras un córner en un doble rebote nuevamente el arquero del ‘Matador’ se lució ante un cabezazo de Adrián Martínez, fueron las más claras del local en ese complemento.

Sobre el final llegó la polémica, cuando el árbitro Fernando Echenique acudió al VAR para anular el gol que anotaba Martínez en la salida de un córner, pero un bloqueo en el área chica de Fernando Alarcón a Marinelli impidió el empate del local.

Instituto jugará un encuentro clave por evitar el descenso visitando el lunes 17 a Arsenal, día en que Tigre recibirá a Barracas Central.

-Síntesis-

Instituto de Córdoba: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Jonathan Bay; Roberto Bochi, Nicolás Linares, Gastón Lódico y Franco Watson; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Diego Dabove.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Ortega, Emmanuel Aguilera, Brian Leizza y Sebastián Prieto; Martín Garay, Agustín Cardozo, Lucas Menossi y Aaron Molinas; Gonzalo Flores y Mateo Retegui. DT: Juan Manuel Sara.

Gol en el primer tiempo: 24m. Mateo Retegui (T).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Gabriel Graciani por Linares (I); 15m. Cristian Zabala por Molinas (T); 21m. Agustín Obando por Flores (T); 27m. Brahian Cuello por Martínez (I); 40m. Nicolás Barrientos por Watson (I), Axel Rodríguez por Bay (I), Lucas Blondel por Menossi (T) y Tomás Badaloni por Retegui (T).

Amonestados: Cerato, S.Rodríguez (I) Garay (T).

Árbitro: Fernando Echenique.

VAR: Jorge Baliño.

Estadio: Instituto de Córdoba.

Artículos relacionados

Últimas noticias