InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesAnuncian plan de finalización de estudios

Anuncian plan de finalización de estudios

La Presidenta de la Nación anunció en San Juan la puesta en marcha del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios.
La Presidenta de la Nación anunció en San Juan la puesta en marcha del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios.
La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde el acto de lanzamiento del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios en la provincia de San Juan.

La jefa del Estado resaltó la participación de los jóvenes en las múltiples actividades que desarrolló durante la jornada en San Juan, y a ellos especialmente les expresó que "son las grandes ideas las que han producido las grandes transformaciones en el mundo".

La Presidenta pidió a los jóvenes "tener la cabeza abierta" para afrontar los cambios que se vienen, y consideró que "si hay un sector que está preparado para tener la cabeza abierta, para no estar estructurado, para ser desafiantes, son ustedes los jóvenes, y son los que están hormonalmente preparados para las grandes luchas y los grandes desafíos".

El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, hizo uso de la palabra en el acto. Allí afirmó que "lo que estamos haciendo hoy es nada más y nada menos que cumplir con la ley" porque, en definitiva, se están atendiendo lineamientos de la Ley Federal de Educación. "Debemos avanzar en esto, que forma parte de una política educativa federal", manifestó el funcionario.

Por su parte, el gobernador de San Juan, Josí Luis Gioja, destacó "la solidaridad del Estado nacional para implementar un programa que dí oportunidades para que todos puedan hacer el esfuerzo de terminar el secundario, sentirse mejor, sentirse ciudadano de una provincia que en serio se está realizando y que necesita que todos sus ciudadanos y ciudadanos se realicen".

En el acto tambiín dirigió la palabra al público la ministra de Educación de San Juan, quien destacó la inauguración de cuatro escuelas llevada a cabo hoy, por lo que consideró a la jornada como "muy especial".

Participaron del acto el jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Planificación Federal e inversiones, Julio De Vido; el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco; la ministra de Educación de la provincia de San Juan, María Crisintina Díaz; el gobernador de Mendoza, Celso Jaquí; legisladores nacionales, provinciales e intendentes municipales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias