Fue inaugurado en el hospital Pirovano el laboratorio más moderno en la Ciudad

El Ministro de Salud del Gobierno porteño, Jorge Lemus, dejó inaugurado el nuevo laboratorio central de análisis clínicos del Hospital Pirovano que se posiciona como el más moderno de la Ciudad de Buenos Aires y que fue finalizado luego de casi veinte años de iniciado el proyecto.
"Es una enorme satisfacción ver en funcionamiento el laboratorio del Hospital Pirovano, que era una deuda que teníamos pendiente con la comunidad desde 1989, y que constituye un instrumento fundamental de la medicina moderna actual", afirmó Lemus.

El nuevo laboratorio central de análisis clínicos del Hospital, ubicado en la avenida Monroe 3555, comprende los servicios de química, bacteriología, micología, virología, hematología, endocrinología, inmunoserología y urgencias.

Participaron del acto de inauguración el subsecretario de Atención Integrada de la Salud, Miguel Ángel Schiavone; el director del Pirovano, Josí Antonio Cubas, y la jefa del departamento de Diagnóstico y Tratamiento, Silvia Álvarez, entre otros funcionarios, profesionales mídicos y personal del hospital.

Lemus destacó que el hospital "es una institución que está al frente de una de las áreas programáticas más importantes de la Ciudad con casi 600 mil habitantes y es por ello que las congratulaciones son siempre pocas para los trabajadores de este hospital".

Por su parte, Cubas afirmó que "estamos doblemente contentos porque se concreta un sueño muy esperado por nosotros, ya que vamos a tener un laboratorio adecuado a la magnitud del trabajo que requiere este sector y, además, está ubicado en un pabellón que recuperamos a nuevo".

A su turno, la jefa del flamante laboratorio, Silvia Álvarez, señaló que el laboratorio "me parece un sueño porque estábamos esperando este momento desde hace muchos años, cuando nos reunimos por primera vez para comenzar a pensar el proyecto de lo que hoy, 20 años despuís, vemos realizado".

Fuente: zonanortediario.com.ar