InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesPlatense y Quilmes no se sacaron diferencias

Platense y Quilmes no se sacaron diferencias

En su debut en el flamante torneo Nacional B, Platense empató en cero ante Quilmes; a pesar de las dificultades por la falta de refuerzos, los del Norte le hicieron frente a la visita y se llevaron el primer punto de la temporada.
Con muchas adversidades, los de Baena lograron salir bien parados de la primera fecha del Nacional. Y es que por culpa de la inhibición económica que cae sobre el Calamar, los locales no pudieron contar con sus refuerzos. Los que faltaron en el arranque fueron los defensores Rafael Tabarez y Germán Centurión, el media punta Mauricio Hanuch y el delantero Damián Cassalinuovo, entre otros nuevos jugadores que llegarán al club. Pero más allá de los inconvenientes, Platense empezó el primer tiempo siendo superior a Quilmes. La pelota circuló muy bien en la cancha gracias a la buena actuación de Marcelo Scatolaro. El Cervecero no logró marcar la diferencia que se esperaba, y no pudo aprovechar la adversidad del Marrón, que presentó mayoría de jugadores de inferiores.

Pero quien fuera, hasta el momento, el mejor jugador de la cancha, el Chileno Scatolaro, tuvo que salir de la cancha al lesionarse y, en su lugar, ingresó González, otro juvenil. Fue justamente el pibe el que tuvo la más clara, cuando casi lo manda a Pontiroli a buscarla al fondo de la red. Pero el más experimentado de la cancha, el arquero Pontiroli, tambiín tuvo que retirarse por lesión.
Sobre el final del partido, se notó en Platense el cansancio de chicos que no están acostumbrados a jugar en Primera. Fue un partido muy trabado, algo que es muy común ver en los comienzos de los torneos. Habrá que esperar a que los clubes se acomoden, tanto Platese como Quilmes necesitan ese tiempo.

Haciendo un balance del encuentro, se puede decir que los Calamares hicieron un gran partido. Sin contar con el apoyo institucional con el que cuenta Quilmes, pudieron sostener un partido que, en los papeles, parecía mucho más complicado. Los del Sur no se lucieron y la gente en Vicente López se fue satisfecha.
La semana que viene el conjunto de Javier Baena deberá visitar a Ferro, en un partido en el que se espera que debuten todos los refuerzos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias