InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli: "Estamos trabajando para mantener y recuperar este gran recurso turístico"

Scioli: "Estamos trabajando para mantener y recuperar este gran recurso turístico"

El gobernador Daniel Scioli inspeccionó las playas que integran el Complejo Punta Mogotes donde se realizan tareas para afrontar consecuencias de la erosión costera. "Esta problemática del calentamiento global, del aumento del nivel de agua y la erosión de las costas, exige que tengamos que llevar adelante estas obras", expresó el mandatario ante la prensa.
El gobernador Daniel Scioli inspeccionó hoy los balnearios que integran el Complejo Punta Mogotes donde el gobierno realiza específicas tareas para afrontar consecuencias de la erosión costera y recuperar las playas.

Scioli recorrió desde la Escollera Sur (Puerto Mar del Plata) hasta el Balneario 24 para comprobar los avances del sembrado de arena que se lleva adelante en los 24 balnearios que conforman el Complejo turístico.

El gobernador fue recibido efusivamente por trabajadores de la construcción y de la Unión Tranviarios Automotor, con quienes conversó acerca de las tareas que están llevando adelante e intercambió puntos de vista.

"Estamos trabajando para mantener y recuperar este gran recurso turístico que son estas playas. Esta problemática del calentamiento global, del aumento del nivel de agua y la erosión de las costas, exige que tengamos que llevar adelante estas obras", expresó ante la prensa.

Puntualizó que su gobierno está " coordinando las tareas que se están haciendo entre las areneras
del Puerto y el traslado de arena a ístas playas tan tradicionales".

Scioli estuvo acompañado por el intendente de General Pueyrredón,Gustavo Pulti y el Subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Vilella, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Las obras de relleno costero son parte de un plan de para dar soluciones efectivas al problema de la erosión que afecta a los municipios que conviven con el Río de la Plata y el Mar Argentino. Además, se proyectan obras de infraestructura en la zona de balnearios, puertos y acantilados.

Los trabajos son realizados de manera conjunta entre el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), el ministerio de Infraestructura y la secretaría de Turismo, que cuenta tambiín con la participación de otros organismos.

Es la primera vez en la historia que un gobierno trata una solución en forma integral para una problemática que afecta a toda la costa de la Provincia, desde San Pedro hasta Carmen de Patagones.

El objetivo del gobierno provincial es permitir el crecimiento, el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente de las ciudades involucradas, lo que implica abordar las problemáticas relacionadas con playas, puertos, emprendimientos urbanos, obras de infraestructura y planificación del desarrollo territorial.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias