InicioINFORMACIÓN GENERALInternacionalesSe declaró la guerra en el cáucaso

Se declaró la guerra en el cáucaso

Rusia atacó por aire y por tierra a Georgia; es por el control de la provincia separatista de Osetia del Sur ya hay más de 1400 muertos y alarma en la comunidad internacional.

Osetia del Sur es una república independiente de facto dentro de Georgia. Aunque ha declarado su independencia, su separación de Georgia no ha sido reconocida por este país. que se niega a reconocer a Osetia del sur como una entidad distinta, a pesar de que la mayor parte de su población es de origen rusa.
Georgia quien quiere tener pleno control de esta provincia desplegó sus tropas para evitar cualquier atisbo de rebelión, la respuesta rusa, que mantiene control militar en la zona no se hizo esperar. Luego de que fuerzas georgianas ingresaron a la capital de Osetia, tropas de Rusia se enfrentaron contra sus efectivos desatando un cruento combate. Ya hay más de 1400 muertos así como miles de heridos y refugiados que huyen de sus hogares ante el inminente conflicto bílico.
Rusia decidió atacar por vía aírea objetivos militares y civiles de Gorgia y desplegó 150 de sus tanques en la frontera con Osetia en tanto que el presidente de Georgia, Mikhail Saakashvili, acusó a Moscú de llevar a cabo una "invasión bien planificada" y movilizó a 100.000 hombres. Vladimir Putin el primer ministro ruso no dudó en denominar al enfrentamiento como “ el comienzo de una guerra".
La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, declaró que el gobierno de Bush había hablado con ambas partes para frenar las hostilidades entre los países, la Unión Europea y la OTAN tambiín instaron el viernes a Rusia y a Georgia a poner fin al conflicto para que no amenace la integridad de Europa y no sea un ejemplo para otros enclaves separatistas que buscan la independencia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias