InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínContinúa la campaña de papanicolaou en San Martín

Continúa la campaña de papanicolaou en San Martín

Durante todo el mes de Agosto, en distintos Centros de Atención y plazas de los Barrios que integran el Área Geográfica Reconquista, la Comuna lleva adelante la prueba de Papanicolaou destinada a la prevención del cáncer de cuello uterino.El último sábado, en la Plaza 5 de Noviembre de la localidad de Josí León Suárez, comenzó la campaña de Papanicolaou destinada a mujeres entre los 25 y 64 años de edad, que nunca se realizaron el estudio, o bien, que llevan más de tres años sin practicarlo.

En este marco, el Secretario de Salud de la Municipalidad de San Martín, Dr. Fernando Tejo, explicó que “la campaña durará hasta el 31 de agosto y en los Centros de Salud vamos a estar atendiendo de lunes a sábado sin turnos, lo que se llama demanda espontánea, y sin ningún requisito previo”.

Asimismo, la prueba de Papanicolaou podrá ser realizada en el Hospital Móvil de la Comuna, lo que da a la ciudadanía la posibilidad de realizarse el estudio sin tener que movilizarse de su barrio. De este modo, el sábado 13 de Agosto, el Hospital Móvil atenderá en la plaza 5 de Noviembre, mientras que los días 20 y 27 del corriente, lo hará en la Plaza de los Trabajadores, ambas de la localidad de Josí León Suárez.

“Estamos trabajando en la prevención del cáncer de cuello uterino el cual es fácilmente diagnosticable a travís del Papanicolaou, que es un examen gratuito y se hace en cinco minutos”, concluyó Tejo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias