InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínFinalizó la muestra de Paez Vilaró: Más de 25 mil personas la...

Finalizó la muestra de Paez Vilaró: Más de 25 mil personas la visitaron

Más de 25 mil personas visitaron en el Museo de Artes Plásticas “Ceferino Carnacini” la muestra del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, que concluyó el último viernes y había sido inaugurada el 1° de Julio, con la presencia del pintor y creador de Casapueblo, y del Intendente Municipal, Ricardo Ivoskus; la exposición, de acceso libre y gratuito, estuvo compuesta por casi cien obras que ofrecieron una nítida mirada de la obra del prestigioso artista rioplatense que fuera discípulo de Pablo Picasso.La expo incluyó fragmentos de diferentes etapas de la obra de Paez Vilaró, algo así como un compendio de sus mejores series, trabajos como íl mismo aseguró, “sobrevivieron a embates, aunque quedaron sepultados por años, maniatados por las telas de araña y los esqueletos de las estanterías".

Salvador Dalí, Francisco de Goya, Carlos Alonso, Quinquela Martín, Helmut Ditsch, entre muchos otros, son artistas cuyo arte fue exhibido en la Casa Carnacini. Paez Vilaró, quien desde el año 1951 efectuó más de ciento cincuenta exposiciones individuales, se suma a esa grandísima lista, con su enírgico espíritu vanguardista.

“Es un orgullo para nosotros que otro gran artista como Paez Vilaró haya sido parte del gran ciclo de muestras de la Casa Carnacini. Tal como preveíamos, la exhibición concitó la atención de miles de vecinos, como las exposiciones de Dalí o Goya que realizamos en la misma sede. En el caso del uruguayo, la muestra tuvo el condimento extra de que fue el mismo artista el encargado de inaugurarla”, destacó Ivoskus.

En ese mismo sentido, el jefe de la comuna expresó que “esta apuesta al arte es una manifestación importante de toda una serie de acciones que realizamos vinculadas con la cultura. Para nosotros constituye un autíntico orgullo haberle podido ofrecer a nuestros vecinos una muestra de este nivel, con entrada gratuita”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias