InicioMUNICIPIOSItuzaingó“Hay que poner mucho empeño porque el futuro es la educación”

“Hay que poner mucho empeño porque el futuro es la educación”

El Intendente Alberto Descalzo y el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal encabezaron la entrega de certificados de capacitación a 300 jóvenes de Ituzaingó que completaron diferentes talleres en la Oficina de Empleo Municipal.En el acto realizado en las instalaciones del Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza tambiín estuvieron presentes el Presidente de FUNECUSS

–Fundación Educativa y Social- Daniel Proverbio, y la Directora de Desarrollo Productivo y Promoción del Empleo, Laura Romanelli.

Los beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, así como los que realizaron diversos cursos en la Oficina de Empleo Municipal, recibieron en dicho marco su certificado de asistencia.

De esta manera más de 300 jóvenes de Ituzaingó que finalizaron esta etapa pudieron recibir su diploma de manos de las autoridades.

En primer lugar, habló la Directora de Desarrollo Productivo y Promoción del Empleo, Laura Romanelli, quien recordó “las caras de temor y dudas que traían meses atrás cuando llegaron para empezar a formar parte del programa y ese temor hoy se convierte en sonrisas”.

“Aprendieron cosas nuevas e incorporaron herramientas pero no sólo eso sino que conocieron cosas sobre ustedes mismos, empezaron a planificar su futuro en base a sus fortalezas y debilidades” y continuó “las dudas se convirtieron en alegría porque encontraron este espacio donde son contenidos y escuchados”, dijo Romanelli.

“Muchas veces se los estigmatiza y hay quienes plantean para la juventud volver a implementar el servicio militar pero para nosotros la juventud es otra cosa, por eso la Presidenta creó este Programa para fomentar la educación y el trabajo con un Estado Nacional y Municipal presente”, aseguró la Directora.

El Presidente de FUNECUSS -Fundación Educativa y Social- Daniel Proverbio, expresó por su parte, que “es un placer trabajar con el Intendente Alberto Descalzo así como la posibilidad de trabajar en equipo con la Oficina de Empleo. El Programa Jóvenes con Más y Mejor trabajo es un programa inclusivo que les amplía las oportunidades”.

“El otro día la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner decía que ella es un puente entre los jóvenes y su generación, aprovechen esta oportunidad”, resumió Proverbio.

Antes de que diera su mensaje el Jefe Comunal, tres jóvenes compartieron con los presentes sus reflexiones. Cinthia, expresó que “aprendimos muchas cosas, cómo emprender una búsqueda, cómo armar un currículum, cómo presentarnos. Aprendimos que se puede estar mejor. Nos desarrollamos como individuos trabajando en grupo”.

El Intendente Descalzo en su discurso habló de “la posibilidad de soñar. Uno tiene la fuerza en el interior y tiene que saber aprovecharla sin descuidar los objetivos”.

“Esta posibilidad se trata de una articulación con el Gobierno Nacional y Provincial que tienen mucho que ver con esta llave que hoy tienen. Porque hubo otros gobiernos que no optaban por la educación y el trabajo, sino que los dejaba a la deriva, sin futuro, sin oportunidades”, agregó.

“Este certificado es resultado de una decisión política que estuvo a cargo de un hombre que asumió la presidencia en el 2003, fue Nístor Kirchner el que condujo a los jóvenes a este presente en el que pueden aprender y tener un mejor horizonte. Modificó el modelo de especulación financiera por el modelo en el que el trabajo y la inversión en producción nacional fue la solución a esos tiempos de crisis que vivimos allá por el año 2001”, recalcó Descalzo.

Asimismo, se refirió a “las políticas educativas del actual Gobierno que apostó a la creación de Universidades en todo el país tal como sucede en el caso de Ituzaingó. Ustedes tendrán la posibilidad de estudiar en la Universidad Nacional del Oeste pero claro, hay que poner mucho empeño porque el futuro se asegura con educación, es necesario que desarrollen su propia inteligencia” y finalizó “sigan estudiando que es lo que soñó ese gran hombre Nístor Kirchner”.

A continuación, las autoridades entregaron los certificados a todos los jóvenes que culminaron los talleres de capacitación.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias